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BMW i1

Fecha prevista de lanzamiento: 2028
Imagen del BMW i1
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Distintivo medioambiental 0-emisiones
Lanzamiento:2028
Carrocería:Hatchback (5 Puertas)
Precios:40.000 € - 60.000 €
Combustibles:Eléctrico
Longitud:4.400 mm
Anchura:1.800 mm
Altura:1.400 mm

Características BMW i1

La entrada en escena del BMW i3 en el verano del año 2013 marcó un antes y un después en la apuesta del coloso alemán BMW por la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La popular marca premium presentaba oficialmente su primer automóvil eléctrico de producción en serie. Un modelo que marcó el rumbo que posteriormente seguirían otros eléctricos del fabricante de Múnich.

El inesperado éxito comercial cosechado por el i3 supuso un verdadero acicate para que BMW acelerara sus planes de electrificación y diera vida a una amplia y variada familia de vehículos eléctricos. Unos automóviles eléctricos integrados bajo la submarca BMW i. El i3 fue el primero. Posteriormente llegaron muchos vehículos tipo SUV. El BMW iX3, el iX1 o el tecnológico (y lujoso) BMW iX. Todo ello sin perder de vista el mercado de las berlinas con los BMW i4, i5 e i7.

BMW es ya uno de los fabricantes de automóviles premium eléctricos de referencia a nivel global. Ha llegado el momento de que la compañía alemana vaya un paso más allá y amplíe su oferta de vehículos eléctricos de batería con un modelo tipo Hatchback (5 Puertas). Un compacto para ser más precisos. El futuro del BMW Serie 1 pasa, irremediablemente, por la electrificación en su más alto nivel. Y es aquí donde entra en escena el nuevo BMW i1.

Tal y como indica su nombre, el nuevo i1 se sitúa en la gama BMW como la alternativa completamente eléctrica a la Serie 1. El compacto que tan buenos réditos económicos ha reportado a la compañía debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.

En el mes de abril de 2018 en Motor.es adelantamos en exclusiva que el i1 sería una realidad. Por aquel entonces surgieron las primeras informaciones de los planes de BMW. Dar vida a un compacto premium eléctrico con el que enfrentarse a unos hipotéticos Audi A3 y Mercedes Clase A eléctricos. Los fabricantes de automóviles premium deben mover ficha y electrificar sus gamas por completo y al más alto nivel.

Rápidamente reconocible como un Serie 1, el i1 cuenta con algunos detalles y elementos de diseño que permiten sacar a la luz su condición de vehículo eléctrico. Desde la parrilla hasta las llantas pasando por el acabado de, por ejemplo, los espejos retrovisores exteriores. Además, dispone de unas opciones de personalización específicas.

Es un automóvil de dimensiones compactas. Mide unos 4,40 metros de largo. Una longitud que le sitúa, lógicamente, en el segmento C. En su interior encontramos cinco plazas. Con una distancia entre ejes aproximada de 2,70 metros, el i1 presume de un habitáculo espacioso.

Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. La oferta de compactos eléctricos está creciendo rápidamente. Más allá de las propuestas de Mercedes y Audi para estas categorías, el modelo de BMW deberá competir con la oferta que ya hay en el mercado. Entre los principales rivales del BMW i1 se encuentran modelos como el Volkswagen ID.3, el MG4 Electric, el CUPRA Born, el BYD Dolphin, el Peugeot E-308 y el Opel Astra Electric.

Al tratarse de un coche eléctrico de batería, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. BMW ha decidido estructurar la gama i1 en diferentes motorizaciones siendo posible elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción total xDrive. La autonomía del i1 supera con creces la barrera de los 400 kilómetros.

Rivales del BMW i1

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Precios BMW i1

Los precios del BMW i1 para España son, a día de hoy, una verdadera incógnita. El lanzamiento del primer compacto puramente eléctrico de BMW aún se vislumbra lejano. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible hacer una estimación aproximada de cuánto costará el sucesor (eléctrico) del BMW Serie 1. Y para ello, debemos tomar como referencia tanto el BMW X1 como su alternativa eléctrica, el iX1.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio existente entre el Serie 1 y el X1, así como del propio X1 y del iX1, podemos aventurar que el futuro i1 tendrá un precio de salida aproximado de 40.000 €. Por lo tanto, no debemos sorprendernos si en su versión más exclusiva y prestacional tope de gama ronda los 60.000 € respectivamente.

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