Motor.es

24 Horas de Le MansAlonso admite que correrá las 24 Horas de Le Mans cuando deje la Fórmula 1

El piloto español fue el encargado de dar el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans, y se le notó claramente ilusionado. Preguntado sobre si acabará corriendo en esta mítica prueba, Alonso no ocultó que le encantaría disputar esta carrera cuando deje de competir en Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2014 19:15

Una de las imágenes que más esperaba el gran público aficionado al automovilismo era ver a Fernando Alonso dar el banderazo de salida de las 24 horas de Le Mans. El piloto asturiano tuvo el honor de ser invitado por el ACO a ondear la bandera francesa de la arrancada lanzada de la carrera, donde en esta edición además ha estado acompañando a sus amigos Mark Webber (Porsche) y Marc Gené (Audi).

En declaraciones a pie de pista, Alonso ha asegurado que esta es una competición que le encanta, aunque tiene claras sus prioridades:

"Es bonito estar aquí, se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista. Hablo mucho con el Presidente Montezemolo y, aunque la prioridad sigue siendo la de volver a ganar en Fórmula 1, un formato tan interesante como Le Mans merece también una gran atención"

Alonso ha dado, además, una vuelta al trazado de la Sarthe con un Ferrari 512 de 1970, del que ha salido encantado por las sensaciones únicas que le ha transmitido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel