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Alain Prost: ''Se puede batir a Mercedes en 2015''

El tetracampeón cree que el dominio mostrado por Mercedes puede verse neutralizado el año próximo, aunque asegura que será tarea complicada para quien lo intente. Para conseguirlo, considera clave el trabajo en las unidades de potencia, así como el posible cambio de reglamento en cuanto a la descongelación de motores.

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Publicado: 22/10/2014 09:30

Faltan tres carreras (con la puntuación de cuatro) y Mercedes ya ha celebrado el título de constructores. Suman trece victorias y quince podios en dieciséis grandes premios y han dominado en todas las condiciones posibles, lo que les convierte en favoritos para el próximo año sin haber terminado aún esta temporada. Sin embargo, y pese a que en general exista la opinión de que serán imbatibles también en 2015, Alain Prost no lo tiene tan claro. "Creo que se puede conseguir", contestó el tetracampeón a la pregunta de si alguien podrá ganar a los alemanes el curso siguiente.

Una de las ventajas de Mercedes de cara a la temporada 2015 puede ser que se mantenga la descongelación de motores, en la que están solos contra todos. Que se consiga cambiar el reglamento es clave para Prost: "Debemos esperar en primer lugar para ver cuáles son las reglas sobre el desarrollo del motor durante la temporada, lo cual tendrá grandes consecuencias". No obstante, el francés sabe que el reto para sus rivales será grande: "No será fácil, pero creo que es posible derrotar a Mercedes. Cuando tienes ese tipo de dominación, es difícil vencer a un equipo así, pero esto no quiere decir que sean imposibles de batir".

Sobre los rivales del equipo campeón, Alain Prost da algunas pistas: "El trabajo en el chasis es limitado, pero en conjunto, el equipo y el motor, las demás escuderías lo pueden hacer mejor". El éxito de los germanos no sorprende al ex piloto: "Llevaban preparando este proyecto durante tres años. Mientras tanto, Renault estaba luchando por el título en los últimos cuatro años, y era más fácil cambiar su forma de trabajar, sobre todo cuando hay un cambio completo en el reglamento, una nueva forma de fabricación de motores y un nuevo enfoque".

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Prost alabó a Mercedes: "Trabajaron en el chasis y el motor y los resultados han llegado gracias a ese trabajo. Si se presta atención a cómo funciona el monoplaza, no solo es motor, es todo el paquete y su integración". Por último, sobre la descongelación, cree que hay que buscar la mejor solución para todas las partes: "Dejarlos fijos condiciona todo, pero permitir total libertad aumenta los gastos. Hay que encontrar el equilibrio y compromiso".

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