Motor.es

GP AustriaAlentador inicio de Force India en el GP de Austria

Nico Hülkenberg presentó la candidatura de Force India a conseguir un buen resultado en Spielberg con su tercer puesto durante el primer entrenamiento libre. Alfonso Celis y Sergio Pérez se alternaron a los mandos del otro monoplaza de la formación.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 20:15

La primera jornada del GP de Austria ha sido muy intensa para el equipo Force India. Mientras que Nico Hülkenberg ha dado muestras de un alto potencial, Sergio Pérez apenas ha podido rodar en seco, toda vez que Alfonso Celis Jr. se subió al monoplaza de Pérez durante la primera sesión de libres. Al final, las sensaciones de los tres pilotos han sido positivos, aunque como es lógico Nico Hülkenberg es el que más conclusiones ha sacado del VJM09 al completar 71 vueltas a lo largo de las dos sesiones y lo que es más importante, bajo distintas condiciones de pista.

En este aspecto, Nico Hülkenberg ha dejado su sello al terminar tercero en el FP2 con un tiempo de 1:08.580, registro que la ha colocado a seis décimas del mejor tiempo de Rosberg: "Sin duda, es un buen día. El coche se siente bien, pero todavía tenemos un poco de tarea que hacer esta noche para mejorar el equilibrio. También ha sido un día bastante extraño, con el clima cambiante, sobre todo esta tarde cuando llegó la gran tormenta. En este aspecto, no disponemos de muchos datos en tandas largas, pero es igual para todo el mundo".

De la misma forma, Nico Hülkenberg se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado ante las condiciones variables, así como con el rendimiento del VJM09 en condiciones de mojado: "Hemos sido capaces de hacer algunas vueltas con los neumáticos intermedios, lo cual es muy importante porque en el fondo no sabemos qué tiempo va a hacer mañana y si la lluvia volverá a visitarnos. En general, creo que estamos en buena forma de cara a lo que resta del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más volátil ha sido el trabajo de Sergio Pérez al compartir su monoplaza con Alfonso Celis Jr. El tercer piloto del equipo rodó durante el FP1,completando 37 vueltas. Tras la sesión, Alfonso Celis explicaba: "Ha sido una sesión sencilla para mí y estoy satisfecho de haber tenido un día sin problemas. Sólo rodé con los neumáticos blandos, así que no pude probar el agarre de los neumáticos superblandos y ultrablandos. Estoy contento, el programa del equipo era centrarse en la comprensión de la goma blanda. Además, hicimos varios controles de procedimiento y todo salió como estaba previsto".

Por su parte, Sergio Pérez completó 32 vueltas durante el FP2 para terminar en la posición decimocuarta: "Fue uno de esos días en los que el clima húmedo limita mucho nuestro programa. No conduje durante la primera sesión y las condiciones húmedas de la tarde no eran las ideales. Siento que todavía tenemos cosas a mejorar y va a ser importante maximizar nuestra evolución en la práctica final de mañana. Hülkenberg ha demostrado que el coche es competitivo aquí y espero poder encontrar algo más de rendimiento para estar listo de acra a la clasificación".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel