Motor.es

Alonso, tras su abandono en Mónaco: "Mejor ahora que el año que viene"

Fernando Alonso volvió a abandonar un gran premio de Fórmula 1 por causa ajena. Una avería en su McLaren, esta vez en la caja de cambios, impidió al asturiano terminar una carrera en la que rodaba en posiciones de puntos pese a recibir una sanción por una maniobra con Hulkenberg en la primera vuelta.

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2015 16:20

Definitivamente, no es la mejor temporada para Fernando Alonso. Un nuevo abandono para el español en Mónaco, donde ha tenido un fin de semana lleno de incidentes. Tras su avería en clasificación, que le hizo salir 14º, el de McLaren alcanzó posiciones de puntos y, cuando era 9º, sufrió un nuevo problema de fiabilidad en su caja de cambios y tuvo que detener su monoplaza y dar por finalizada su participación en la carrera que ganó Rosberg. Así lo explicó al bajarse del coche: "Primero no cambiaba y luego dejó de frenar y al final en la primera curva había un poco de escapatoria y como no cambiaba tuvimos que retirarnos. Una pena porque estábamos los dos coches en los puntos, pero el próximo día será".

Alonso miró el lado positivo, y prefiere que todas las cosas malas que sucedan lo hagan este año y no el próximo, cuando espera luchar por ganar su tercera corona: "No me juego el Mundial, no me juego nada. Yo quiero tener un coche para ser campeón del mundo el año que viene. Mejor que pase este año que no el año que viene que ojalá estemos luchando por ser campeones". El camino es el adecuado, pero la fiabilidad es algo a mejorar: "Este año tenemos que descubrir muchísimas cosas. Poco a poco vamos en la dirección correcta, porque estábamos a cuatro segundos en Australia y ahora estamos luchando por tener a los dos coches entre los diez primeros, por tanto la progresión diría que es extraordinaria. Pero la fiabilidad es algo que tenemos que poner en el saco".

El ovetense narró su carrera: "Hicimos una buena salida, aprovechando alguna posición que nos dejaron libre. Pensamos que podíamos ir más largos con el compuesto blando, parar en la vuelta 40 o 50, pero iban demasiado lentas y tuvimos que cambiar a superblandas rápido y creo que nos encontrábamos mejor. En la segunda parte de carrera íbamos a ir más rápido pero con esas posiciones bien marcadas, 8º y 9º, sin mucho más que hacer, pero era positivo estar en los puntos y a ver si Button termina así y podemos empezar a sumar". Su deseo de que su compañero pudiera terminar en los puntos finalmente se cumplió (Button fue 8º), y McLaren estrena su casillero de anotación en el campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los primeros compases de carrera, Hulkenberg se salió de pista tras tocarse con Fernando, que fue sancionado. Así explicó el incidente: "O desaparezco en ese momento y me hago invisible o si no, no sé exactamente qué esperaban que hiciese. De hecho, cuando nos tocamos, pregunté por radio al equipo si tenía el coche dañado y casi me esperaba una sanción a Hulkenberg, porque no podíamos pasar los dos por la curva y por el exterior era un poco optimista por su parte, pero al final mi coche estaba bien y la sanción no me cambió nada, porque entré 9º al pit-stop y salí 9º, y afortunadamente no cambió nada".

Por último, el bicampeón reconoce que son muchas las cosas que hay que mejorar, y anuncia pasos adelante de McLaren en futuras carreras: "Hacer 8º o 9º, ser dos décimas más rápido o menos importa relativamente ahora mismo. Tenemos muchísimas cosas por hacer. Tenemos que mejorar el motor, las prestaciones, la fiabilidad, tenemos que mejorar la aerodinámica, que estamos un paso atrás. Así que tenemos un plan bastante agresivo. Austria será una carrera clave para nosotros, también Hungría será otro paso esperemos importante y eso es lo que tenemos que pensar y con lo que me quedo. Ir un poco más rápido o menos hoy...está bien siempre encontrarnos mejor con el coche y empezar a estar en la zona de puntos, pero es una prioridad bastante baja ahora mismo".

Compártela en:

Pixel