Motor.es

GP Rusia​Alonso asegura que McLaren ha encontrado el camino correcto

Las tres primeras carreras de la temporada no han proporcionado resultados excesivamente alentadores a McLaren, pero todos sus integrantes adoptan un discurso positivo y con nexos comunes: el equipo ha encontrado el camino correcto y la fiabilidad de Honda es buena.

8 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 20:30

El Gran Premio de Rusia supondrá una nueva oportunidad para McLaren de puntuar, tras haberlo conseguido en una sola ocasión en la segunda cita celebrada en Bahrein, donde Stoffel Vandoorne terminó décimo.

A pesar de todo, en el equipo insisten en que las cosas van por buen camino y afrontan la cita de Sochi con ganas y actitud positiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso

“Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015, ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo. Nuestro coche es más débil en las rectas largas y rápidas, pero tiene muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro conjunto en este trazado”.

“Me gusta especialmente la curva tres: es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la línea al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Además, muchas de las curvas son sin peralte, por lo que es divertido intentar hacer una vuelta a fondo”.

“No parece que haya pasado tanto tiempo desde que venimos a Sochi, pero estoy con ganas de comparar el rendimiento del coche el año pasado con el del MP4-31. Nuestro coche da una sensación muy positiva y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos encontrar el potencial que estamos viendo y tener un buen rendimiento el domingo, que es lo que cuenta”.

“Sin lugar a dudas, va a ser una carrera complicada, ya que hay mucha competitividad en mitad del pelotón y muchos de los equipos están bastante fuertes y cuentan con buena fiabilidad. Tuvimos un fin de semana sin sobresaltos en cuanto a fiabilidad en China y estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero poder conseguir un buen resultado en Sochi. Esta carrera es particularmente exigente en lo que respecta al combustible, así que, junto a la estrategia de los neumáticos, habrá muchos elementos que gestionar. Me siento más fuerte cada día desde mi accidente, y no puedo esperar para volver a sentarme al volante el viernes y ver qué podemos hacer”.

Jenson Button

“El Sochi Autodrom es uno de los circuitos urbanos más rápidos que visitamos, así que no comparte muchas de las características, en cuanto a puesta a punto, de otros trazados con configuraciones similares. Para ser una sede moderna, las carreras hasta la fecha han sido muy buenas –el trazado es ancho y rápido, y hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento e interesantes curvas lentas al final de las rectas que hacen que haya un poco de todo”.

“El asfalto tiene mucho agarre, por lo que será interesante ver los distintos caminos que toman los demás equipos con respecto a las paradas en boxes y la estrategia de neumáticos. El nuevo reglamento de neumáticos hará que las cosas se pongan más interesantes a medida que se vayan incorporando más variables, así que tendremos que tener eso bajo control para maximizar nuestras posibilidades de mantener un impulso positivo hasta el final de la carrera del domingo”.

“Las últimas carreras han sido un poco como lanzar un dado para nosotros y todavía no hemos conseguido un fin de semana perfecto. Hemos tenido resultados alentadores los viernes y sábados pero nos ha costado mantener el ritmo durante una carrera larga. El coche da buenas sensaciones y, sin lugar a dudas, vamos por buen camino, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para conseguir más evoluciones y potencia para que podamos progresar más”.

“Dicho esto, sabíamos que China iba a ser un circuito complicado para nosotros en carrera, y nos costó conseguir un buen ritmo con nuestros neumáticos hacia el final. Esperamos que Sochi sea más fácil desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos, estamos añadiendo piezas nuevas al coche de forma constante y vimos una mejor fiabilidad en la última carrera. Es fácil decir que nos hemos merecido más en las primeras tres carreras, pero debemos estar acertados en todos los aspectos a lo largo de los tres días para tener la oportunidad de puntuar”.

Eric Boullier (McLaren)

“Con cada fin de semana de Gran Premio vamos aprendiendo mucho sobre los puntos fuertes y limitaciones de nuestro conjunto y nuestro programa de desarrollo no cesa en la búsqueda de mejorar el rendimiento cada domingo. Sabemos que el MP4-31 tiene mucho potencial, pero aún queda bastante trabajo por parte de McLaren y Honda para extraerlo, cosa que aún no hemos conseguido”.

“Rusia fue el lugar de una de nuestras mejores actuaciones en 2015 y estamos todos ansiosos por repetirlo este fin de semana. Nuestros esfuerzos se centran en juntar nuestras fuerzas y asegurarnos de poder luchar con nuestros rivales más inmediatos en lo más alto posible de la clasificación, y hacerlo de forma constante a lo largo de una carrera entera. Estamos mejorando en todas las áreas, así que trabajaremos para que eso se traslade a la clasificación final en Sochi”.

Yusuke Hasegawa (Honda)

“Sochi sigue siendo un circuito exigente para nosotros. Las largas rectas, combinadas con los constantes parones y acelerones, hacen que la gestión del equilibrio de la energía sea esencial durante las sesiones. Desbloquear potencia y gestionar el combustible también será fundamental y, con un alto consumo de combustible, será importante para nosotros recuperar la máxima cantidad de energía posible en frenada”.

“En general, el trazado es bastante técnico, así que será un reto para el equipo y los pilotos. Creemos que nuestra unidad de potencia casi está a su nivel, así que buscamos otro fin de semana sólido y esperamos poder estar en una posición para puntuar en la carrera del domingo”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel