Motor.es

GP MónacoAlonso: "Aún no siento confianza con el coche"

A pesar de entrar en Q3, Fernando Alonso se mostró algo decepcionado con el décimo puesto conseguido en clasificación, algo que se hizo extensivo al resto del equipo tras las altas expectativas que se habían creado para este Gran Premio de Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2016 17:30

McLaren sólo pudo meter un monoplaza en la ronda final de clasificación, siendo Fernando Alonso la punta de lanza del equipo en esta ocasión. El piloto español tuvo que emplearse a fondo desde la mismísima Q1, ya que la bandera roja provocada por Max Verstappen cuando aún no había marcado tiempo alguno, le puso en una situación complicada.

A pesar de ello, pudo finalmente avanzar para terminar en la décima posición final, que tras la sanción a Kimi Räikkönen, se convertirá en la novena en la parrilla de salida. Fernando Alonso no pudo mejorar en la Q3 el tiempo previo que había marcado en la Q2, mostrando con ello su falta de confianza en el monoplaza.

“Sufrimos algo de estrés con la bandera roja de Q1: sólo teníamos seis minutos y no había marcado tiempo. Nuestro principal objetivo era entrar en la Q3, pero aún no me siento realmente confiado con el coche, no tuvimos el feeling perfecto y no tuve suficiente confianza para atacar realmente en las curvas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nuestras predicciones acerca de este fin de semana fueron algo optimistas, pero veremos qué ocurre mañana. Necesitaremos algo de lluvia, nieve o lo que sea para darle a la carrera algo de acción: la salida dictará el signo de la carrera, pero espero que el tiempo la haga más interesante. Sería fantástico terminar el fin de semana con algunos puntos”

Jenson Button tuvo aún más dificultades que su compañero de equipo, aunque en el caso del británico sí hubo una mejoría en cada sesión. No obstante, eso no le sirvió para pasar la de decimotercera plaza final, cometiendo varios errores en su vuelta de Q2.

“Mi vuelta de Q1 estuvo bien, pero entonces el equilibrio se fue cuando le circuito ganó agarre. En mi vuelta final de Q2, bloqueé las ruedas delanteras en la curva 3 -la delantera izquierda- y sobrecalenté la goma, lo que significó que perdí el agarre del tren delantero después de eso

"Sin embargo, esto es Mónaco y cualquier cosa puede pasar. La primera curva está, por lo general llena de acontecimientos. Después de eso, se trata de acomodarse detrás del piloto de delante. Se puede tratar de adelantar por el interior en la curva 10, pero eso no es una opción para nosotros porque estamos demasiado atrás en el momento en que llegamos a esa parte de la pista. Así que, como digo, esperemos que llueva mañana”

Para Eric Boullier, que esta misma semana aseguraba que McLaren contaba con el tercer mejor chasis de la parrilla y que aspiraba a vencer a los Ferrari en Mónaco, el resultado fue totalmente decepcionante.

“Claramente, estamos decepcionados con nuestro rendimiento global de la clasificación, ya que en un circuito tan tortuoso esperábamos que nuestro monoplaza rindiera mejor respecto a nuestros rivales”

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel