Motor.es

Alonso: "Soy bicampeón y el piloto con más puntos. Sería injusto estar triste"

Alonso volvió a acallar los rumores que aseguran que está triste por cómo le están yendo las cosas en este inicio de temporada. McLaren no termina de arrancar y la suerte no está del lado del asturiano, que sin embargo declara que no tiene motivos para no estar contento.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 09:30

Foto: McLaren.

No está siendo la mejor temporada para Alonso, al que además de los problemas del proyecto McLaren-Honda se le suma la mala suerte, como en el pasado Gran Premio de España. Sin embargo, y pese a que el futuro a corto plazo tampoco parece brillante para él, el asturiano dijo que no sería justo no estar feliz: "Sería injusto que estuviera triste o no estuviera contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos, soy el piloto con más puntos en la historia, tengo a la mejor familia y a la mejor compañera a mi lado". Y aseguró que está en un equipo con potencial para alcanzar la felicidad: "No estoy triste por estar un tiempo de transición para volver a ganar. Tener un trofeo más o menos solo es cuestión de ego".

Aunque son muchas las voces críticas que declaran que Alonso se equivocó al dejar a una renacida Ferrari por McLaren, el español se justifica: "Sabía que Mercedes era dominador, ganó casi todo el año pasado y este solo se le ha escapado una carrera por un despiste. Cambié a McLaren-Honda porque había que arriesgar para intentar superarles, se necesitan medidas agresivas porque tienen mucha ventaja, y esperemos que esto funcione lo más pronto posible. No sé cuánto tardaremos, pero no hay otra opción que arriesgar". La escudería británica, de momento, sigue siendo la única junto a Manor que no ha puntuado en lo que va de 2015.

El compañero de Alonso, Jenson Button, reconoció al bajarse del coche tras la prueba de Barcelona que había sentido miedo y que no creía que fueran a sumar ningún punto en lo que resta de año. Fernando matizó a su compañero: "Pagó la frustración de una carrera difícil. Todo este tiempo hemos mandado mensajes positivos, y Jenson dijo algo negativo y la repercusión fue enorme. Hay que ser cautos y entenderlo, en la reunión post-carrera todo fue positivo y constructivo". Preguntado sobre si él sintió miedo, lo negó: "Fue un gran premio difícil, pero no sentí miedo. Tenemos poco agarre, sobre todo trasero, y fue como pilotar sobre hielo, pero nuestros rivales tampoco iban mucho mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren tiene esperanzas en la siguiente carrera, la de Mónaco, que no es tan exigente para el motor. Alonso está deseando disputar ese gran premio: "Mónaco es el circuito donde menos importa el motor, así que esperamos suplir así nuestras carencias. Es un circuito especial y único, y no sabemos cómo vamos a ir".

Compártela en:

Pixel