Motor.es

GP ItaliaAlonso y Button, de nuevo al fondo de la parrilla en el GP de Italia

Tras el doble cambio de motor en Spa, Honda planea montar en los McLaren de Alonso y Button la novena unidad de la temporada. Con la consiguiente sanción, ambos volverán a verse relegados a los últimos puestos de la parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2015 10:30

Button y Alonso, durante el Gran Premio de Bélgica. Foto: McLaren

Los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button, vuelven a verse abocados a cerrar las posiciones de salida para el Gran Premio de Italia. Según informa Autosport, Honda planea instalar en sus MP4-30 el que para ambos será el noveno motor de la temporada.

La escudería británica viene de efectuar un doble cambio de motor en el reciente Gran Premio de Bélgica (carrera que Button calificó de "vergonzosa") para así poder incrementar el número de unidades de combustión interna disponibles para las próximas carreras sin incurrir en más sanciones. Siempre según la web británica, en esta ocasión habrá un solo cambio, lo que significa que ahora tanto Alonso como Button disponen de tres motores con relativamente poco uso.

La previsible sanción de diez posiciones en la parrilla confinará de nuevo a los McLaren a cerrar el grupo en Monza, un circuito que Fernando Alonso ya ha reconocido que no se adapta en absoluto al coche. Pero, por otro lado, coloca al equipo en mejor disposición de cara al Gran Premio de Singapur, un trazado muy revirado cuyas características les ofrecerán una mejor oportunidad de volver a sumar puntos. Algo que la escudería de Woking ha logrado solo tres veces en lo que va de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel