Motor.es

GP Gran BretañaMcLaren confirma que Alonso podría tener que cambiar de motor en Silverstone

McLaren se enfrenta a la posibilidad de tener que cambiar el motor del monoplaza de Fernando Alonso para el Gran Premio de Gran Bretaña, a consecuencia de los daños sufridos por la unidad que estrenó en Austria tras el accidente con Raikkonen.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2015 12:00

Fernando Alonso, durante los test del Red Bull Ring. Foto: McLaren

La escudería McLaren podría verse obligada a cambiar el motor del MP4-30 de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, ha confirmado que la unidad que estrenó en Austria el español (la quinta de la temporada, lo que le supuso una sanción de 25 puestos en parrilla) no salió indemne del choque con el Ferrari de Kimi Raikkonen, lo que puede llevarles a sustituirla como medida de precaución mientras se llevan a cabo más análisis.

“Hemos llevado a cabo comprobaciones exhaustivas y creemos que la unidad de Fernando ha sufrido daños, por lo que puede que sea necesario reemplazarla”, dijo Arai. En parecida situación se encuentra Jenson Button, que abandonó en el Red Bull Ring por un problema en un sensor que, según el japonés, “está también siendo investigado todavía”.

Sin embargo, el equipo sostiene que, de ser necesario el cambio, Alonso usaría un motor ya utilizado anteriormente esta temporada, con lo que no sufriría sanción a no ser que tuviera que equipar otro nuevo en algún momento del fin de semana. Por otro lado, Honda no tiene previstas mejoras para la unidad de potencia este fin de semana, limitándose, según Arai, a “optimizar los ajustes para las nuevas piezas aerodinámicas incorporadas al chasis”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás, el positivo test de la semana pasada en Austria hace que equipo y pilotos lleguen a Silverstone con mayor optimismo y esperanzados de poder seguir mejorando fiabilidad y rendimiento antes de la pausa veraniega. Según Fernando Alonso, dos veces ganador en la pista británica, “fue muy positivo poder dar más de 100 vueltas y los datos recogidos han sido muy útiles para seguir aprendiendo y progresando, así que estamos muy motivados para seguir apretando en estas dos próximas carreras antes del parón del verano”.

Por su parte, Button -cuyo mejor resultado en sus quince participaciones en Silverstone es un cuarto puesto, que difícilmente superará este año- ha asegurado que las recientes decepciones “han quedado atrás gracias los positivos resultados del test”, pero reconoce que deben seguir trabajando para lograr una fiabilidad más constante. “Todavía nos está costando, pero esos dos días sin inconvenientes han significado una gran motivación y seguiremos trabajando duro para hallar las soluciones a los problemas a los que nos estamos enfrentando”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel