Motor.es

Primera parte del documental de Fernando Alonso emitido en laSexta: sensaciones encontradas

Esperábamos con expectación el documental "Mi última carrera en Ferrari", producido por Atresmedia y cuya primera parte ha sido emitida este sábado 29 de Noviembre. En este documental, pudimos ver una cara de Fernando Alonso más íntima y personal de lo habitual, además de conocer más de cerca cómo transcurrió su último fin de semana con Ferrari.

6 min. lectura

Publicado: 30/11/2014 09:30

Había una cierta expectación sobre lo que veríamos este mediodía en "Mi última carrera en Ferrari", un documental producido por Atresmedia en el que se mostraría una cara más cercana y personal de Fernando Alonso, en un momento clave e importante en su carrera deportiva: el último Gran Premio con Ferrari, el GP de Abu Dhabi 2014.

Lo cierto es que hemos podido conocer un poco más de cerca cómo ha transcurrido para Fernando Alonso este último fin de semana con Ferrari, después de cinco temporadas en la Scuderia de Maranello. Una última temporada que ha sido, probablemente, una de las peores para el piloto asturiano en cuanto a resultados, con tan sólo un par de podios y ninguna victoria.

Pese a ello, no se le puede reprochar a Fernando Alonso falta de entrega, venciendo siempre esa guerra psicológica con Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, y consiguiendo un buen número de puntos al exprimir al máximo el monoplaza. No había posibilidad de más, y probablemente esta fue una de las temporadas más frustrantes para Alonso, desencadenando de esta forma su salida del equipo italiano en busca de nuevas ilusiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto, ni más ni menos, es lo que pudimos ver hoy en "Mi última carrera en Ferrari". Con poca seriedad por parte de laSexta, comenzando con un cuarto de hora de retraso sobre la hora anunciada (y teniéndonos, mientras tanto, a la espera con un insulso programa de refritos de zapping), durante cuarenta minutos de duración hemos podido ver una aproximación a lo que ha representado para Alonso el jueves, viernes y sábado de Gran Premio en Abu Dhabi.

No te pierdas la segunda parte del documental

Muchas emociones y sensaciones encontradas en un fin de semana muy especial para Alonso, en el que afrontaba su despedida de forma oficial con la emblemática Scuderia. Además del anuncio y ruedas de prensa de su marcha, ofrecidos el jueves, pudimos ver también más de cerca la intensa vida en el paddock, cómo es el ambiente del interior del motorhome de Ferrari o qué supone para el piloto unos entrenamientos libres tan poco afortunados como los vividos el pasado fin de semana.

También pudimos presenciar su despedida del equipo y de sus compañeros, de la que el propio piloto comentaba:

"Primero habló Mattiacci con ellos y estuvieron cinco o seis minutos aplaudiendo. Luego me tocó a mí. La verdad es que ha sido una despedida muy emotiva".

Hubo hueco para momentos de relax dentro de Abu Dhabi, aunque muy escasos, como una cena de despedida con la gente de Antena 3, en la que se le vio más suelto.

"Todos nos conocemos un poco mejor. En el ambiente de carrera es complicado conocer el interior de una persona. Ellos me acompañan siempre, es como una cena de despedida... No sé si el año que viene veremos a todo el mundo por aquí".

El momento de la calificación también fue duro para Alonso, ya que después de un fin de semana complicado en cuanto al rendimiento del monoplaza (apenas pudo rodar en las sesiones de libres) un décimo puesto en la Q3 fue lo máximo que se pudo conseguir.

"Dije que sentía alivio, en el corrillo de la prensa. Supongo que les he mentido. No es así, estoy preocupado y tengo ganas de remontar. No quiero salir décimo ni estar el último en la Q3. Hay gente en los barcos, pasándolo bien... yo tengo la sensación contraria. Quiero cerrar los ojos y que llegue la carrera".

En cualquier caso, un documental muy políticamente correcto y sin grandes sorpresas. Narrado casi íntegramente por el propio Alonso, no ha habido declaraciones incendiarias ni nada similar. Lo más parecido ha sido su reacción ante un comentario de los seguidores en Twitter, "La gente está bastante contenta con que me marche de Ferrari, lo que quiere decir que está bastante quemada".

Alonso se despide con clase y mucha educación de su casa durante los últimos cinco años, y con ilusiones renovadas de cara a la próxima temporada. El documental sí es interesante para conocer la vida dentro de un Gran Premio tan particular como este, con muchas tensiones y emociones encontradas, así como conocer de primera mano las impresiones, pensamientos y emociones de Alonso ante su despedida de Ferrari. Mañana será el turno del domingo de Abu Dhabi, a las 13:00 horas también en laSexta.

Compártela en:

Pixel