Motor.es

GP ChinaAlonso: "Estamos donde merecemos"

El piloto asturiano, aunque confiaba en entrar en la Q2 de la clasificación de China, se ha quedado fuera en el primer corte y partirá desde la 18ª posición. McLaren ha mejorado bastante, pero no tanto como se esperaban los pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2015 11:30

Fernando Alonso cuajó un sábado complicado. Primero, en los libres se quedó sin rodar por un problema eléctrico en su McLaren que le dejó tirado a las cuatro curvas. Tras haberlo arreglado, salieron a la clasificación con la intención de pasar el corte en la Q3... y no lo lograron. Tanto Jenson Button como el propio Alonso se quedaron más lejos de lo que pensaban, pero el español era optimista, razonablemente.

"Estamos donde nos toca estar ahora, donde nos merecemos. Seguimos haciendo progresos, de tres segundos hemos bajado a dos en esta carrera, vuelve a ser un paso grande de medio segundo o seis décimas, aunque también es fácil porque la base es baja, pero es reconfortante que todo lo que metemos en el coche funciona a la primera y saber que vamos en la dirección correcta. Estamos apenas a dos décimas ya del grupo intermedio"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso es muy claro: el objetivo que tienen para la carrera no es muy alto, ya que después de la decepción de Malasia, con llegar a completar la prueba, se conforma:

"Siendo honestos, espero acabar la carrera, ya sería un buen premio en esta curva de aprendizaje en la que nos encontramos. Sería lo mejor. Sufriremos la velocidad punta en las rectas y quizás podamos pelear con Force India, pero lo nuestro es intentar algo en la salida o en las estrategias para acabar lo más arriba posible"

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel