Motor.es

GP Estados UnidosAlonso: "Estamos segundos en nuestra clasificación virtual"

  • Fernando Alonso se mostró satisfecho con su decimosegunda posición a pesar de quejarse por radio de la velocidad del McLaren en recta.
  • Por su parte, Jenson Button se mostró especialmente crítico con la estrategia del equipo a la hora de hacerle salir a pista.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 22:45

La sesión de clasificación del GP de Estados Unidos ha dejado más sombras que luces en el seno de McLaren-Honda. Al mensaje por radio de Fernando Alonso en el que afirmó que "sería bueno no perder una décima y media en las rectas" se sumaron las críticas ante la prensa de Jenson Button por el momento escogido por el equipo para hacerle salir a pista. El resultado para el británico fue caer en Q1 por culpa del tráfico, mientras que Fernando Alonso partirá decimosegundo en parrilla, con opciones reales de alcanzar los puntos gracias a la estrategia de los neumáticos.

A pesar de caer en Q2, Fernando Alonso se mostraba satisfecho: "Nos hemos quedado cerca de la Q3, pero estoy contento igualmente. Al final para estar noveno o décimo, salir con superblando y que te pasen los que salen por detrás te pasen por encima no compensa. Hoy nuestra pole position era el undécimo puesto entre los que estamos en este grupo compitiendo, así que estamos segundo en nuestra clasificación virtual". Con este resultado, el asturiano ya dibuja una posible estrategia: "Todavía no sabemos con certeza que neumático vamos a utilizar, pero parece que el blando no va demasiado bien aquí. El neumático medio parece la opción de carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el asturiano tiene que claro que: "Intentaremos evitar el superblando sobre todo porque es el neumático con más degradación. En este aspecto el blando debe ser la alternativa a la opción media. Salimos con la ventaja de poder escoger neumático. Algunos coches que están delante de nosotros tienen un ritmo de carrera menor. Los Williams sufren con la degradación y los Toro Rosso siempre sufren con la velocidad en recta. Espero que podamos remontar estas posiciones y acabar entre los siete u ocho primeros. Sería lo ideal. Habrá que trabajar bien, hacer una carrera muy buena y adelantar a gente en la salida".

Jenson Button fue bastante crítico con McLaren, sobre todo con la estrategia tomada a la hora de marcar su último tiempo en Q1: "Quizá fue el cambio de los neumáticos y no tener mucho tiempo con los superblandos el problema, aunque pienso que si no hubiéramos tenido tráfico todo hubiera ido bien. Hemos tenido mucho tráfico en el sector intermedio y en el último. Al final de la vuelta uno de los rivales no se apartaba así que hemos perdido mucho tiempo. Para ser justo es una estrategia errónea en cuanto a el momento de saltar a pista".

El piloto británico se mostraba bastante frustrado al respecto: "Fui octavo en el FP3 de esta mañana, noveno por momentos y al final clasifico en la posición decimonovena. Hay algo que no va bien, estoy decepcionando y con ganas de ir fuera del circuito para tomar una cerveza". Sin muchas más ganas de hablar, Jenson Button concluía su intervención con la prensa afirmando: "El ritmo de carrera es bueno, pero nos cuesta mucho adelantar. Bueno, en realidad nosotros no podemos adelantar. Va a ser bastante duro mañana".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel