Motor.es

Alonso quiere volver a la clasificación a una vuelta

Fernando Alonso ha realizado una de sus habituales entrevista con los fans a través de twitter y, entre otras respuestas, ha contestado acerca del formato que prefiere para la clasificación: el de una vuelta única cada piloto, como en 2005 y 2006.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 00:00

Fernando Alonso es una voz importante en el paddock y, hasta el momento, no se había postulado acerca de la polémica que hay en torno al formato de clasificación. Sólo había dicho que no había necesidad de cambiarlo, como tantos otros pilotos, ya que hay otros problemas más acuciantes en la Fórmula 1.

A través de twitter, en una de sus habituales entrevistas con sus seguidores, ha respondido entre otras cosas a qué formato elegiría. La pregunta, realizada por un redactor de la web Revista del Motor, era directa: ¿Qué clasificación crees que debería adoptar la FIA para la Fórmula 1? La respuesta, más escueta pero esclarecedora aún: "Una vuelta única cada piloto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso quiere volver a un sistema que ya le dio éxito en su momento. Desde mitad de la temporada 2005 y en toda la de 2006, las poles se elegían mediante un único intento para cada piloto: una vuelta, sin posibilidad de error. Este formato contenía una desventaja: casi todos esperaban al final de la sesión, cuando la pista estaba en mejores condiciones de temperatura y goma en el asfalto, para hacer su intento. Esto provocaba grandes espacios de tiempo sin acción en pista, pese a que se garantizase la presencia de todos los coches, al menos durante ese minuto y algo que rodaban.

Este jueves se decidirá qué sistema se adopta a partir de ahora, visto que el de eliminación progresiva ha resultado un absoluto fiasco. La propuesta que está encima de la mesa es similar a la que hubo al principio de la temporada 2005, hasta el GP de Europa: un agregado de las dos mejores vueltas. Este formato, a diferencia del que se va a proponer, se hacía en dos días.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel