Motor.es

Alonso: "Es más frustrante ser segundo o tercero"

Fernando Alonso asegura que, pese a lo frustrante de su temporada, hay rivales que lo están pasando peor. El margen de mejora de McLaren es superior al del resto de equipos y el asturiano sigue confiando en que todos los problemas de este año signifiquen que el próximo será un campeonato tranquilo.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2015 20:30

Foto: McLaren

La sensación que dan los gestos, imágenes y caras que vemos cada fin de semana de competición es que ningún piloto lo está pasando tan mal este año como Jenson Button y Fernando Alonso, con un monoplaza que sufre problemas de fiabilidad carrera tras carrera. Sin embargo, el español tiene una teoría, y es que cuanto más lejos estás de ganar, más consciente eres de dónde estás, y menos ilusiones te haces. Más o menos eso ha querido decir en las declaraciones recogidas por Autosport: "Es cierto que he tenido una temporada frustrante, pero creo que estamos aprendiendo mucho. Creo que es aún más frustrante cuando estás segundo o tercero en el podio". ¿Dardo a Ferrari? Tal vez. Lo cierto es que el bicampeón considera que, si no ganas y no tienes opción de ganar el título, los podios sirven de poco.

El piloto de McLaren le resta importancia a la imagen del pasado fin de semana cuando, con su coche averiado, se sentó a tomar el sol esperando que le recogieran: "Se pueden ver algunos de los rostros de los campeones este año y algunos de los problemas entre compañeros de equipo, que también han tenido algunos momentos extraños y algunas fotos extrañas. No estoy seguro de lo que la gente espera. Cuando te retiras y estás esperando la moto o el coche de seguridad para volver al box tienes que estar en un lugar, creo que no hice nada diferente".Alonso reiteró que lo sucedido este año era necesario para enfocar con garantías 2016: "Mi cabeza está en el próximo año, y espero haber tenido todos los problemas ahora y cero el año que viene. Es un proceso de aprendizaje, y es la única manera de tener éxito: aprender de nuestros errores, aprender de nuestros problemas, y eso es lo que estamos haciendo".

Sin negar que ha sido un mundial difícil, hace referencia a sus temporadas anteriores cuando, según él, no tenía opciones de ganar su tercera corona: "Todos queremos ganar, pero es difícil cuando en mi caso, desde algunos años hasta ahora, me he dado cuenta tras un par de carreras de que no podía llevarme el campeonato. Sabíamos que los Red Bull eran un segundo más rápidos que cualquier otro coche antes de 2014 y desde el año pasado sabemos que Mercedes es un segundo más rápido que cualquier otro coche". Precisamente por eso está en Woking: "Fue una de las razones por las que me moví a McLaren-Honda, porque la única manera de vencer a Mercedes en un futuro próximo es tener un proyecto muy fuerte, un tipo diferente de filosofía para comprender la nueva Fórmula 1. Creo que estoy en el lugar correcto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel