Motor.es

GP RusiaAlonso: "Hemos dado un pasito adelante importante"

Fernando Alonso terminó sexto en Sochi, sumando así sus primeros puntos de la temporada. El asturiano tuvo un buen ritmo con el McLaren MP4-31, llegando a marcar la quinta vuelta rápida de carrera. Jenson Button cierra la carrera en décima posición.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 16:50

El equipo McLaren-Honda puede estar de enhorabuena. La formación de Woking ha tenido una carrera en Sochi muy positiva, hasta tal punto que sus dos pilotos han alcanzado la zona de puntos por primera vez desde el GP de Hungría de julio de 2015. Fernando Alonso terminó sexto en Sochi, mientras que Jenson Button fue décimo en una carrera en la que ambos progresaron en la salida aprovechando los distintos incidentes, pero en la que ambos pilotos tuvieron un ritmo positivo y constante. De hecho, Alonso ha hablado de "pasito adelante" aunque las particularidades de Sochi invitan a la prudencia.

Fernando Alonso ha cuajado una salida muy buena esquivando los percances, lo que le ha valido para pasar de la decimocuarta a la séptima posición: "La verdad es que la salida y las dos primeras curvas fueron una locura. Esta vez salimos beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y luego en la curva 3 vi que un Ferrari estaba mirando para mí en un momento dado. Pensaba que ahí nos íbamos a salir otra vez, pero bueno, todo fue bien. Fuimos librando un poco los choques y al final mantuvimos la posición merecidamente".

Una vez superados los primeros compases de la carrera en Sochi, Fernando Alonso demostró un ritmo muy consistente que le llevó a ocupar la séptima posición de forma consolidada. Sólo su paso por boxes le quitó este puesto, aunque el abandono de Max Verstappen le permitió ascender a la sexta plaza: "Teníamos bastante buen ritmo en carrera, sólo tuvimos que conservar la posición porque el coche de delante y el de detrás estaban muy lejos. Una carrera un pelín aburrida en ese sentido. Creo que éramos bastante competitivos, hicimos la quinta vuelta rápida en carrera. La posición es merecida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lo más positivo es que hemos sido competitivos durante el fin de semana y ahora en carrera también. Había veces que el año pasado teníamos una salida buena por alguna circunstancia y luego nos pasaban por encima. Hoy sin embargo fuimos competitivos y el sexto o séptimo puesto parecía nuestro lugar. Hoy hemos dado un pasito adelante importante, ahora vamos a circuitos donde la potencia cuenta un poco menos como Barcelona o Mónaco. Allí seguramente podamos coger otra vez puntos" afirmaba Fernando Alonso para finalizar su intervención ante la prensa desplazada a Sochi.

Por su parte, Jenson Button tuvo una progresión más discreta en carrera, pero acabó siendo décimo tras superar a Carlos Sainz en las últimas vueltas de carrera: "Conseguir puntos con los dos coches en una pista que no sentimos que se adapta a nuestro coche es un resultado fantástico para todo el equipo. A medida que el grupo llegó a la segunda curva, tuve que frenar porque todo era un caos. A partir de ahí estuve en desventaja, pero el ritmo estaba en el coche. Es difícil adelantar aquí, pero fui capaz de hacer un par de maniobras y disfruté de mí mismo".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel