Motor.es

Fórmula 1Alonso: "Mi carrera acabará en McLaren, ojalá ganando todo"

El español quiso aclarar en Twitter sus mensajes por radio durante el Gran Premio de Japón, en los que se quejaba de su motor. Considera que esas palabras deberían haber quedado entre el equipo y él y asegura que cumplirá su contrato en McLaren, donde acabará su carrera en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 08:30

Foto: McLaren

Las palabras de Fernando Alonso durante la carrera de Japón levantaron tal revuelo que el propio piloto tuvo que matizarlas en su cuenta personal de Twitter. Todas las televisiones del mundo recibieron los mensajes que, por radio, el asturiano le decía a su equipo mientras veía cómo la opción de puntuar se iba alejando una vez más: "Es vergonzoso", "tenemos un motor de GP2" y "menudos pilotos contra los que estamos compitiendo". Críticas que eran públicas y que, según el bicampeón, deberían quedar entre él y el equipo, como decía en uno de sus tweets. Aquí está la secuencia entera, en la que explica que era un momento de lucha entre varios pilotos y lanzó esos comentarios con la mala fortuna de que justo lo pincharon en la retransmisión:

Pese al 'calentón' dentro del coche, ya en frío, Alonso defendió a su equipo, y mostró su deseo de ganar durante los tres años de contrato que piensa cumplir. Previamente, ante los medios de comunicación, había reconocido que apoya a su escudería y a su suministrador de motores, aunque es una situación difícil: "Tienen todo el apoyo. El apoyo sigue siendo el mismo, pero es durillo, y no hay por qué esconderlo". El de McLaren explicó la negativa sensación de ser superado por sus rivales pese a dar el máximo pilotando: "Cuando tienes otros pilotos que te adelantan en las rectas, y llegas a las curvas y frenan mal o cometen errores, tú la tomas a la perfección pero luego en la siguiente recta te adelantan de nuevo, es frustrante".

El ovetense mantiene su mensaje positivo de que lo mejor está por llegar, pero para ello hay cosas que revisar: "Tenemos que mejorar el programa. Las carreras que quedan serán difíciles, pero estamos mirando al próximo año. Vamos a ganar juntos, y tenemos que hacer que suceda lo antes posible". Alonso insiste en que para ellos está siendo una temporada de test, y cada gran premio se convierte en una oportunidad de recoger información. Así ve la siguiente prueba, que se disputará en Rusia, y así se despedía en twitter tras aclarar los comentarios por radio: "Ahora a descansar unos días y Rusia será otra carrera complicada donde seguir acercándonos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel