Motor.es

Alonso: ''¿Montezemolo fuera? Nada cambia para mí''

Los profundos cambios que está sufriendo el equipo Ferrari esta temporada no afectan a la situación de Fernando Alonso dentro de la escudería. Así lo ha expresado el español. El piloto tiene contrato hasta finales de 2016 y ni el cambio en la presidencia cambia su deseo de continuar en Maranello. Además, es negativo para Singapur.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2014 14:00

Ferrari ha cambiado esta temporada al jefe de equipo, al director de motores y electrónica y ahora al Presidente. Profundos cambios que podrían ir más allá, aunque todas las partes han confirmado que tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen seguirán siendo los pilotos de rojo para 2015. El español ha asegurado, en la semana del Gran Premio de Singapur, que lo ocurrido en el equipo en las últimas semanas no cambia nada: "Con la marcha de Montezemolo, no estoy ni mucho más lejos ni mucho más cerca de Ferrari. No cambia nada". Despeja así los rumores que le situaban en Red Bull de cara al próximo curso.

La renovación de Ferrari, no obstante, y más desde la llegada de Sergio Marchionne, puede continuar. Alonso lo sabe y lo apoya, pese a que tiene buenas palabras para Montezemolo: "Es verdad, ha habido muchos cambios, y quizás habrá más. Montezemolo ha sido un hombre de éxitos, pero creo que todo lo que se modifica en el equipo es para mejorar y así lo afronto". También habló de su nuevo jefe: "He visto a Marchionne y ha insistido en que está listo para el reto. Felicito a Montezemolo por sus nuevos proyectos y al nuevo Presidente por su actual cargo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso también habló del Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del año, que se disputa este fin de semana. El asturiano no se mostró muy esperanzado: "Aquí he hecho cinco podios en seis carreras, y he ganado dos veces (una con Ferrari, en 2010). Pero este año tenemos un potencial un poco más limitado y estamos totalmente orientados al año 2015". El bicampeón confirmó así que los italianos están trabajando ya en la próxima temporada, tras haber sido superados incluso en el tercer puesto de escuderías por Williams.

Por último, Alonso opinó sobre la reducción de mensajes por radio que entrará en vigor este mismo fin de semana, mostrándose en desacuerdo: "Es una norma que solo crea expectativas innecesarias. Es como si un entrenador de fútbol o baloncesto no pudiera dar instrucciones a sus jugadores. Utilizamos la comunicación por radio para corregir y mejorar el coche o por motivos de seguridad, no para la conducción. Pero bueno, es una regla igual para todos y no cambiará mucho las cosas".

Compártela en:

Pixel