Motor.es

Alonso: “Necesitamos acelerar el proceso”

El piloto español vuelve a poner la atención en el déficit que el equipo tiene en lo referente a la potencia del motor e incide en la necesidad de ganar potencia antes de que finalice la temporada para tener opciones de ganar en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 17:30

McLaren ha presentado esta semana a un nuevo patrocinador: Michael Kors. La firma de vestimenta de alta gama se une a la cartera de patrocinadores del equipo de Woking y, en su presentación londinense ante la prensa, Fernando Alonso habló sobre las expectativas del equipo.

"Ser cuartos es ser demasiado optimista, más con algunos de los circuitos que restan, dado que serán favorables a Williams y Force India por ejemplo. Podemos ser más o menos felices y estar orgullosos del progreso que el equipo ha hecho en los últimos doce meses -desde que McLaren y Honda se reunieron-, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Sabemos que ser campeones requerirá mucho más, que todavía hay un largo camino por recorrer", comentó el piloto español.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el futuro de Alonso, que ha dejado claro en diferentes entrevistas que su futuro dependerá mucho de cómo sean los monoplazas de 2017 y las sensaciones que provoquen al volante, dejando en un segundo plano las opciones de ganar. "Mantengo una actitud positiva y optimista para el próximo año, debido a la dirección que McLaren-Honda toma, que sin duda es buena, pero necesitamos alguna manera acelerar este proceso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El principal foco de preocupación es el propulsor de Honda y Alonso asi lo atestigua. "Estamos todavía algunos caballos de potencia por detrás de la competencia. Necesitamos ver algún progreso, la diferencia es bastante grande en este momento. Tenemos que cerrar ese espacio y luego, teniendo esperanza en el invierno, la diferencia desaparecerá. Creo que si seguimos con este vacío durante toda la temporada, será demasiado grande para hacerlo todo durante el invierno. Todavía hay un largo camino por recorrer porque queremos ganar, queremos ser Campeones del Mundo y ahora no estamos en esa posición, pero estamos más cerca", avisó el español, que pone de manifiesto que el periodo invernal no resultará milagroso por sí mismo si no se sientan antes las bases para crear un monoplaza competitivo.

Honda utilizará el resto de tokens durante la temporada

Yusuke Hasegawa afirma que la parte híbrida del propulsor ya se encuentra a un nivel similar al de sus competidores, pero que aún deben mejorar en lo referente al motor de combustión que, como ha comentado Fernando Alonso, aún tiene un importante déficit de potencia.

El directivo japonés admite que “siempre hay áreas en las que mejorar, pero definitivamente necesitamos concentrarnos más en el rendimiento del motor de combustión interna. Aún no tenemos disponible una mejora con suficiente rendimiento, así que no podemos introducirla, no en forma de un motor completo. No tenemos suficiente tiempo para cambiarlo todo -no hay suficientes tokens-, así que introduciremos piezas auxiliares”.

En cualquier caso, Yusuke Hasegawa se plantea la posibilidad de obtener un podio esta misma temporada en un circuito que beneficie al monoplaza, algo que contrasta con el discurso de Eric Boullier y el resto del equipo hasta ahora, que han huído de marcarse objetivos concretos y ambiciosos tras la experiencia de 2015. “Uno (de los objetivos) es, obviamente, conseguir mejor rendimiento y (el otro) es luchar por un podio, tener la oportunidad”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel