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​Alonso: “Nos hacen pilotar una nave espacial”

Los problemas con los mensajes por radio que varios pilotos tuvieron en el Gran Premio de Europa, ha avivado la controversia acerca de la extrema dificultad que tiene manejar los Fórmula 1 actuales en combinación con la prohibición a los ingenieros de proporcionar información acerca de su funcionamiento.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 13:30

Varios pilotos tuvieron problemas durante la carrera con los controles del monoplaza, especialmente en lo que se refiere a los mapeados del motor que regulan aspectos como la potencia, el consumo o los niveles de recuperación de energía del sistema híbrido del propulsor.

El primero en quejarse fue Lewis Hamilton, que tuvo una enérgica discusión por radio con su ingeniero de carrera Pete Bonnington. El piloto reportaba que había perdido potencia y pedía que se le guiara para encontrar el ajuste adecuado en su volante, pero Bonnington le insistía en que el reglamento no le permitía ayudarle. Tras doce vueltas, finalmente el piloto lo solucionó por sí mismo, pero ya era tarde para acercarse a su rival -en ese momento Sergio Pérez- y el británico decidió reducir la potencia de nuevo y conservar el motor.

"A veces es complicado saber qué está pasando con el coche y cuál es la solución"

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Nico Rosberg y Kimi Räikkönen también tuvieron problemas similares. Mientras que el primero lo solucionó enseguida, el finlandés también tuvo una conversación subida de tono con su ingeniero. Al respecto, Fernando Alonso ha dejado claro que, en su opinión, la regla “no ha tenido mucho sentido desde el principio”, argumentando que “nos dan una nave espacial para pilotar, con toda la tecnología que tenemos, pero ahora no tenemos información disponible. A veces es complicado saber qué está pasando con el coche y cuál es la solución. Quizá en el futuro podamos solucionar ésto”, comentó el español ante la prensa desplazada a Bakú.

Negativo para el espectador

Sebastian Vettel coincide con sus compañeros, reconociendo que la prohibición de la parece “un chiste, porque realmente no cambia mucho”, haciendo referencia a la influencia que dicha normativa tiene en el espectáculo, como también hiciera Hamilton tras la carrera.

“Hay muchas cosas que te gustaría preguntar, pero no puedes. Igualmente, pienso que el equipo querría decirnos muchas cosas, no creo que vayamos a ir más rápido porque el equipo nos diga lo que está ocurriendo”, argumentó el cuatro veces Campeón del Mundo, consciente de que no todo el mundo lo ve del mismo modo. “Hay gente que tiene un punto de vista diferente, pero al final no cambia nada excepto que tienes menos comunicaciones por radio para cubrir la retransmisión que le ofreces a la gente”, declaró a Sky Sports TV tras la carrera.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren

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