Motor.es

GP AustriaFernando Alonso: "Tenemos que estar preparados para cualquier oportunidad"

Resultados normales para McLaren en una jornada de viernes, aunque Alonso, que acabó 11º tras su compañero Jenson Button, espera poder aprovechar todas las oportunidades que el clima les brinde a lo largo del fin de semana en el Red Bull Ring.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 18:40

McLaren no se movió de su zona habitual en los primeros entrenamientos libres en el Red Bull Ring. El equipo británico se mantuvo bordeando el top 10, con tiempos relativamente uniformes, y buscará aspirar de nuevo a los puntos tras los dos ceros obtenidos en Canadá y Bakú.

Fernando Alonso terminó la primera tanda del día en la 14ª posición, pero encontró más décimas en la segunda para bordear el 1:08 y alcanzar el 11º lugar. El piloto asturiano quiso destacar que los resultados de hoy son en absoluto indicativos de lo que puede ocurrir el sábado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Podemos sacar menos conclusiones que otro viernes porque hemos tenido menos tiempo de pista, lo mismo para todos. Trataremos de mejorar todo lo posible de cara a mañana, hemos hecho bastantes pruebas, así que ahora hay que ponerlas encima de la mesa y elegir lo mejor para el resto del fin de semana".

Alonso aprobó la nueva superficie del Red Bull Ring, reasfaltada a primeros de este año, y también con la forma en la que su coche se ha adaptado a la misma. Asimismo, cree que el equipo debe estar alerta para poder aprovecharse y ganar ventaja ante un lluvia en zonas parciales del circuito como la de hoy.

“Me gusta la nueva superficie del circuito, es muy suave y no hay baches. Hemos sido capaces de explotar el agarre, que ha sido bastante bueno. Esta tarde, hemos tenido la oportunidad de pilotar en el circuito tras la lluvia, el circuito sólo tardó 30 minutos en secarse lo suficiente para poner neumáticos de seco. Creo que tenemos que estar preparados y concentrados para cualquier oportunidad si llueve el domingo como lo ha hecho esta tarde. Deberíamos intentar sacar ventaja de ello”.

Jenson Button terminó justo por delante de su compañero en ambas sesiones: 13º por la mañana y 10º por la tarde, a más de segundo y medio de los tiempos de Nico Rosberg. El campeón británico destacó la nueva complejidad de las curvas del circuito, pero confía en las posibilidades del equipo de hacer una buena clasificación:

“Incluso con el nuevo asfalto, los cambios de cámber en las curvas hacen que pilotar aquí sea complicado. Además, hay muchos pianos grandes y amplios que puedes usar, pero desgastan el suelo, lo que hace que sea difícil para todos".

“Hemos usado los tres compuestos de seco hoy, y aún creo que (la decisión sobre) los neumáticos que irán mejor en carrera está un poco en el aire. Entonces, en los intermedios, fuimos uno de los coches más rápidos, los que fue positivo. Hay muchos coches rápidos ahí fuera, así que será duro para nosotros meternos en la Q3 mañana, pero hay lluvia prevista para el resto del fin de semana, debería darnos algunas oportunidades útiles".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel