Motor.es

Alonso: “Queremos llegar ya a Australia 2017, sólo nos falta dar el último paso”

  • Tras una dolorosa travesía por el desierto, McLaren-Honda empieza a asomar la cabeza entre los equipos punteros de la parrilla.
  • Fernando Alonso nos cuenta cómo ha sido el proceso de transición desde el debut en Australia 2015 y la enorme motivación existente en el equipo ante las expectativas del año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 10:30

Casi todos los equipos esperan con ilusión la llegada de la nueva temporada, incluso antes de terminar la presente. La razón es que entra en vigor un nuevo reglamento y se presenta una oportunidad de oro para dar la campanada, acertar con la interpretación del mismo y avanzar posiciones en la parrilla.

Seguramente McLaren-Honda es quien más esperanzas ha puesto en 2017, ya que tanto el coche como el propulsor necesitan empezar de cero en relación a sus rivales para poder anular la desventaja actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El año pasado en algunas ocasiones fue sólo cuestión de fe"

Fernando Alonso ha hablado sobre ello y sobre la inquebrantable creencia que ha habido siempre en el equipo de que, tarde o temprano, se iba a alcanzar el éxito. “La confianza siempre estuvo ahí, pero el año pasado en algunas ocasiones fue sólo cuestión de fe, demasiada porque quieres llegar a un punto en el que veas resultados, quieres tocarlos. Y ahora que empezamos a sentirlos, creo que todo el mundo está más ilusionado, más motivado y todo el mundo quiere llegar a Australia ya. Es una sensación muy buena”.

Aún no se ha conseguido una victoria, ni siquiera un podio, pero el piloto español ve signos claros de que las cosas empiezan a funcionar como es debido y no queda mucho para devolver a McLaren a donde merece estar. “Tengo mucha confianza. Creo que realmente necesitamos ver el progreso, porque el año pasado tuvimos mucha fe en el proyecto, este año al principio teníamos mucha fe, nadie tuvo dudas de que McLaren-Honda ganará tarde o temprano”.

Este año, McLaren ya ha puntuado en nueve de las quince carreras disputadas (cinco de las últimas siete) y el ritmo demostrado por el monoplaza le ha permitido ser el cuarto mejor equipo en algunos Grandes Premios. Para Fernando, haber podido competir con equipos como Williams o Ferrari en determinadas circunstancias, supone una inyección de moral enorme para todos en Woking. “Vernos competir con algunos equipos con los que era impensable hace algunos meses, terminando en Spa delante de un Williams y un Ferrari, era lo que necesitábamos para el equipo. Todo el mundo en la fábrica y en el equipo ve el progreso tras mucho trabajo duro y ahora es una motivación extra para todos porque sabemos que sólo necesitamos dar el último paso”.

McLaren se encuentra en la sexta posición del campeonato de constructores y sólo la falta de fiabilidad les ha impedido tener opciones de alcanzar mejores posiciones. A pesar de todo, Fernando Alonso se encuentra undécimo en la tabla de pilotos a sólo cinco puntos de entrar en el top ten, cuya última posición ocupa Felipe Massa.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel