Motor.es

GP Bélgica​Alonso: “Tras 200 metros, me han dicho que pare”

  • Fernando Alonso volvió a sufrir una avería en el motor que Honda ha llevado a Spa-Francorchamps, tal y como ocurriera en la primera sesión de entrenamientos del viernes.
  • El español, que ya tenía asegurado salir desde la última fila de la parrilla, no pudo siquiera marcar un tiempo al tener que pararse en la vuelta de salida.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 16:20

Las cosas no mejoran para Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin disputar una sesión por segunda vez en el Gran Premio de Bélgica. En esta ocasión fue en la Q1, tras producirse una bajada de presión que los ingenieros de Honda llegaron a intuir al final de la tercera sesión de entrenamientos libres, pero que no consiguieron detectar.

Teniendo en cuenta que el español ya arrastraba una sanción que le mandaba al fondo de la parrilla en cualquier caso, los ingenieros decidieron mantener el motor en el monoplaza y chequearlo durante la Q1. En cuanto el español salió a la pista, vieron cuál era el problema y ordenaron a Alonso que detuviera el coche, cosa que hizo en la recta de Malmedy.

"En la última vuelta de los Libres 3 parecía que había un problema en el motor. Intentaron ver sin mucho éxito si se podía mejorar. Salimos a la clasificación para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría, pero tras 200 metros me han dicho: 'para el coche, para el coche'. Aún no sé qué han visto, pero supongo que habrá algo mal. Habrá que revisarlo todo y ver qué ponemos mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Yusuke Hasegawa confirmó que es necesario cambiar de nuevo el motor, por lo que Alonso disputará la carrera con uno nuevo. En cualquier caso, Alonso destaca que Jenson Button haya podido rodar sin problemas durante todo el Gran Premio con un motor idéntico al suyo.

"Tenemos pensado poner motores más adelante si hay alguna evolución, por lo que habrá más penalizaciones en el futuro. Pero aprendemos cada vez que hay un problema en la unidad de potencia y eso seguramente será de ayuda para reforzar el motor del año que viene. El motor de Jenson lleva rodando desde ayer y es exactamente igual, es una cuestión de tirar una moneda al aire, de fortuna".

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel