Motor.es

GP Abu DhabiAlonso, sorprendido por las palabras de Ron Dennis sobre un posible año sabático

Fernando Alonso ha asegurado no tener ni idea de lo que quiso decir Ron Dennis al comentar poco antes de la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi que el piloto español podría tomarse un año sabático en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 16:30

Foto: McLaren F1

En un corrillo de medios ingleses, el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, sorprendió al declarar que no descartaba la posibilidad de que Fernando Alonso se tomara un año sabático si el McLaren-Honda no diera muestras de progreso de cara a la próxima temporada. “Está claro que Fernando acabará su carrera con McLaren, pero mi mente está abierta a todo y algunas de las ideas implican ese tipo de consideraciones, años sabáticos, etcétera. Cuando haya que tomar una decisión, lo haremos juntos, pero en estos momentos nuestros pilotos, dos de los mejores del mundo, son Fernando Alonso y Jenson Button.

Alonso, en declaraciones poco después de quedar apeado en la Q1 a consecuencia de un pinchazo, mostró su extrañeza por las palabras de Ron Dennis e insistió en que estará en la parrilla.“Estaré, estaré”, replicó el asturiano. “No he hablado con él, así que no creo que eso sea cierto. Siempre es la misma historia: Ron u otro piloto dicen algo y luego tengo que responder y adivinar qué es lo que querían decir. Creo que, cuando habla, tenéis la ocasión de preguntarle directamente a él, pero yo desconozco lo que quiso decir”.

Preguntado por si los comentarios de Dennis podrían ser una forma de ejercer presión para que mejore su rendimiento, Fernando Alonso señaló que es a otro lado a donde debe mirar: “Si quiere meter presión a alguien, estoy seguro de que no es a mí; debe ser a Honda para que hagan un buen trabajo durante el invierno. Obviamente, tenemos que esperar que el próximo año, cuando tomemos contacto con la pista, seamos competitivos y además tengamos algo más de suerte y tengamos unas ruedas que aguanten más de una vuelta”, remató el español, en alusión al problema que le impidió progresar a la Q2 de Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel