Motor.es

GP Abu DhabiAlonso: "Tanto Rosberg como Hamilton merecen el título"

  • El piloto español ha destacado la gran temporada que ambos contendientes al título han realizado.
  • Alonso pone énfasis en el gran talento de Lewis Hamilton y en la consistencia de Nico Rosberg.
  • El de McLaren le aconseja a Nico Rosberg que haga las cosas con normalidad y vigile a los Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 09:30

Fernando Alonso ha pasado por el trámite de tener que disputar el título mundial contra otro piloto en cuatro ocasiones, venciendo en las dos primeras. Ahora Lewis Hamilton y Nico Rosberg harán lo propio con el aliciente de tener que hacerlo en la última carrera

Para el español ambos pilotos han hecho méritos y están ofreciendo un nivel similar y, aunque cuentan con un coche dominante, Alonso cree que están realizando un buen trabajo. “Ambos son similares en cierto modo porque están haciendo un trabajo fantástico desde hace tres años. Es verdad que tienen un coche muy dominante, pero rinden cada fin de semana sin errores y maximizando el conjunto. Están haciendo un trabajo fantástico, así que veremos qué sucede".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Fernando, Nico Rosberg destaca por su consistencia y Lewis Hamilton por su talento y, aunque los dos han tenido buenos y malos momentos, merecen el título a partes iguales. "Creo que Rosberg ha sido muy consistente. Siempre es un piloto muy constante, nunca está por debajo de sus posibilidades, siempre extrae el máximo. Hamilton es, yo creo, el campeón que todos vemos. Todos los campeonatos y victorias que ha conseguido en Fórmula 1 se deben a que es un piloto con un súper talento. Ambos merecen el título creo, han tenido altibajos este año pero casi siempre por razones de fiabilidad, no por errores propios o por su propio rendimiento".

Alonso fue preguntado sobre qué estrategia debería adoptar Nico Rosberg, que tiene doce puntos de ventaja y sólo necesita subir al podio para ser campeón independientemente de lo que haga Hamilton. El de McLaren cree que debe intentar ganar, sin perder de vista a los Red Bull. "Creo que atacar. Pero, antes de nada, intentar encarar este fin de semana como una carrera más. Es difícil porque ambos saben que no es un fin de semana más. Creo que lo mejor es hacerlo todo normal, porque si todo va normal terminarán primero y segundo. Si eres Rosberg, sabes que te vendría bien un fin de semana normal. Mercedes tiene que prestarles atención (a Red Bull), pero es cierto que en carrera ya sabemos que Mercedes tiene siempre algo más y siempre terminan primero o segundo, así que no debería ser diferente aquí".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel