Motor.es

GP Bélgica F1 2014André Lotterer pilotará con Caterham en Bélgica sustituyendo a Kobayashi

Caterham ha anunciado que André Lotterer, alemán de 32 años, reemplazará a Kamui Kobayashi, aunque lo hará únicamente para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Es triple ganador de las 24 Horas de Le Mans, Campeón del Mundo de Resistencia así como ganador de la Fórmula Nippon y el Super GT de Japón.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2014 13:05

Se confirmaron los rumores, y Caterham anunció que André Lotterer se subirá al CT04 durante le Gran Premio de Bélgica, para disputar la duodécima prueba del campeonato y sustituir a Kamui Kobayashi. Este es el comunicado:

André Lotterer pilotará para Caterham F1 Team en el Gran Premio de Bélgica. El equipo se beneficiará de tener otro conductor con experiencia al volante del coche durante todo el fin de semana, y el feedback con el alemán contribuirá a mejorar el rendimiento del monoplaza. El clima también juega un papel importante en Spa-Francorchamps, y Lotterer es uno de los pilotos más experimentados que compiten en condiciones mixtas de climatología.

Lotterer reemplazará Kamui Kobayashi para esta prueba del campeonato, pero el piloto japonés sigue siendo parte del equipo.

Nacido en Duisburg, en Alemania, Lotterer se trasladó a Bélgica cuando tenía sólo dos años de edad y se crió cerca de Nivelles, una ciudad que está sólo a 150 km de Spa-Francorchamps. El tres veces ganador de Le Mans 24 Horas, empezó a correr a principios de los años 90, teniendo éxito en los campeonatos de Fórmula 3 alemana y británica antes de ser nombrado piloto de pruebas para el equipo de Fórmula 1 Jaguar Racing en 2002. Un año más tarde se trasladó a Japón, haciéndolo muy bien en tanto la Fórmula Nippon como en el Campeonato Super GT japonés, que ganó en 2006 y 2009. Hizo su debut en carreras de resistencia en 2009, tomando parte en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nurburgring. Su impresionante actuación que le hizo ganarse un puesto con el equipo oficial Audi Sport en las 24 Horas de Le Mans de 2010, quedándose en el equipo y ganando la prestigiosa carrera en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014). En 2011 ganó el campeonato de la Fórmula Nippon. Desde 2012, el alemán compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

El alemán se mostró muy feliz por la oportunidad brindada por Caterham para participar, a sus 32 años de edad (cumplirá 33 en noviembre) en una carrera de Fórmula 1: "Quiero agradecer a Caterham esta oportunidad. Estoy listo para el reto y no veo el momento de subirme al coche y sacar el máximo rendimiento posible durante todo el fin de semana". Lotterer sabe que su aclimatación debe ser muy rápida, sobre todo después de un mes en el que Caterham ha trabajado en algunas mejoras: "Voy a tener que instalarme rápido ya que el equipo ha realizado algunos cambios y necesitaremos tiempo para optimizar el rendimiento del coche".

Además, está encantado de que su debut en Fórmula 1 vaya a ser en Spa: "Me gusta mucho correr en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos favoritos y es muy cerca de donde yo crecí, así que esto hace que el fin de semana aún más especial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel