Motor.es

Arrivabene: "La atmósfera en Ferrari es mucho mejor de lo que se dice"

  • El máximo responsable de la Scuderia defiende su trabajo en Maranello y reconoce que, cuando se trabaja para Ferrari, hay que saber convivir con la presión.
  • También admite no entender que haya sorpresa por el buen rendimiento de Kimi Räikkönen, si bien reconoce que está rindiendo mejor gracias a la confianza del equipo en él.
Arrivabene: "La atmósfera en Ferrari es mucho mejor de lo que se dice"

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 12:30

Maurizio Arrivabene atendió el viernes a la prensa en la conferencia oficial FIA y trató dos temas que destacaron por encima del resto. Por un lado, el renovado rendimiento de Kimi Räikkönen, que está volviendo a mostrar su mejor cara tras varios años de dudas.

"Kimi es Campeón del Mundo, con nosotros de hecho"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto finlandés ha recuperado su mordiente y Maurizio Arrivabene no entiende que se haya dudado de un Campeón del Mundo como él. “En mi opinión, todo el mundo parece sorprendido cuando habla del rendimiento de Kimi (Räikkönen), pero no hay nada por lo que sorprenderse. El chico es un Campeón del Mundo, con nosotros de hecho".

A pesar de ello, Arrivabene reconoce que algo ha cambiado en Kimi y apunta a una mayor confianza de su equipo de trabajo y a su buena relación con Sebastian Vettel como dos de las causas de su mejoría. "Muy probablemente haya estado sufriendo en los últimos años, pero ahora puede sentir que el equipo es… la parte del equipo que está trabajando con Kimi está comprometida con él. Tiene muy buena relación con Sebastian y eso ayuda, es cuestión de sentir la confianza de la gente que está a su alrededor, está dando lo mejor de sí mismo. Cuando tiene que empujar, empuja muy, muy duro”.

Por otro lado, Arrivabene ha contestado a las declaraciones realizadas este mismo mes por Luca Baldisserri, antiguo jefe de mecánicos de Ferrari y posterior responsable de la Ferrari Drivers Academy. El italiano aseguraba que la Scuderia estaba atenazada por la cultura del miedo instaurada por Arrivabene en el equipo.

"Recibir críticas es normal, pero a veces va demasiado lejos"

Para Arrivabene, convivir con las críticas es lo más normal si trabajas para Ferrari. “Es una vieja historia, Ferrari en Italia es como el equipo nacional de fútbol. Creo que la presión es normal, tener tensión es normal, recibir críticas es normal, así que tienes que vivir con ello. Algunas veces va demasiado lejos”, apuntaba no obstante Arrivabene.

El Jefe de la Scuderia defiende la atmósfera de trabajo del equipo y huye de dramatismos, afirmando que deben permanecer concentrados y no hacer caso de los comentarios.“Nuestro trabajo es estar concentrado en lo que estamos haciendo, seguir nuestro camino. Es parte de nuestro trabajo, si estás trabajando en Maranello, si trabajas para una marca como Ferrari, tienes que aceptar todo ello, te guste o no. La atmósfera dentro del equipo es completamente distinta de lo que la gente cree, o de lo que lees en los periódicos a veces”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel