Aston Martin termina la temporada liderando el test de Abu Dhabi con los neumáticos de 2026 como protagonistas
El piloto probador de Aston Martin, el estadounidense Jak Crawford, ha liderado el test de Abu Dhabi, que marca el final de la temporada 2025. En este último día de rodaje han compartido pista los monoplazas de este año y las mulas de 2026.

Ahora sí que podemos decir que se ha terminado la acción en pista de 2025. El tradicional test de Abu Dhabi ya se ha celebrado, un último día de rodaje en el circuito de Yas Marina que tiene un doble objetivo: realizar una última validación de los neumáticos de la siguiente temporada y proporcionar a los pilotos jóvenes más kilómetros a bordo de un Fórmula 1.
Y uno de ellos ha sido el que ha logrado el mejor tiempo del día: Jak Crawford. El piloto estadounidense reemplaza ya a Felipe Drugovich como probador de Aston Martin y, a bordo de un AMR25 convencional, se ha impuesto a Paul Aron y Luke Browning, que han rodado con un Sauber y un Williams respectivamente.
En el pelotón de los pilotos con monoplazas ‘mula’ de 2026, es decir, coches modificados para simular las prestaciones del nuevo reglamento y dotados de los nuevos neumáticos, Kimi Antonelli ha sido el más rápido, a poco menos de un segundo y medio de Crawford.
Norris estrena su condición de campeón del mundo
El test de Abu Dhabi se ha disputado apenas dos días después de terminar la temporada en la que Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo por primera vez.
El piloto británico no se ha perdido un test que ha durado ocho horas y también ha contado con ilustres como Oscar Piastri, Nico Hülkenberg, Lewis Hamilton o Carlos Sainz, entre otros.
También ha estado Isack Hadjar como piloto de Red Bull, equipo con el que competirá en 2026 junto a Max Verstappen. Lo mismo ha hecho su relevo en Racing Bulls, Arvid Lindblad, que ha compartido pista con Liam Lawson.
Tiempos del test de Abu Dhabi 2025
| Posición | Piloto | Equipo | Coche | Tiempo | Vueltas |
|---|---|---|---|---|---|
| 1º | Jak Crawford | Aston Martin | 2025 | 1:23.766 | 119 |
| 2º | Paul Aron | Sauber | 2025 | 1:23.847 | 126 |
| 3º | Luke Browning | Williams | 2025 | 1:23.920 | 129 |
| 4º | Frederik Vesti | Mercedes | 2025 | 1:24.568 | 145 |
| 5º | Ayumu Iwasa | Red Bull | 2025 | 1:24.925 | 121 |
| 6º | Kimi Antonelli | Mercedes | Mula 2026 | 1:25.170 | 157 |
| 7º | Pato O'Ward | McLaren | 2025 | 1:25.418 | 127 |
| 8º | Ryo Hirakawa | Haas | 2025 | 1:25.463 | 121 |
| 9º | Dino Beganovic | Ferrari | 2025 | 1:25.720 | 122 |
| 10º | Oscar Piastri | McLaren | Mula 2026 | 1:26.099 | 85 |
| 11º | Lewis Hamilton | Ferrari | Mula 2026 | 1:26.138 | 73 |
| 12º | Lando Norris | McLaren | Mula 2026 | 1:26.142 | 71 |
| 13º | Alex Albon | Williams | Mula 2026 | 1:26.289 | 92 |
| 14º | Charles Leclerc | Ferrari | Mula 2026 | 1:26.417 | 75 |
| 15º | Carlos Sainz | Williams | Mula 2026 | 1:26.454 | 76 |
| 16º | Liam Lawson | Racing Bulls | Mula 2026 | 1:26.505 | 141 |
| 17º | Arvid Lindblad | Racing Bulls | 2025 | 1:26.519 | 139 |
| 18º | Gabriel Bortoleto | Sauber | Mula 2026 | 1:26.767 | 78 |
| 19º | Nico Hülkenberg | Sauber | Mula 2026 | 1:27.004 | 76 |
| 20º | Pierre Gasly | Alpine | Mula 2026 | 1:27.433 | 144 |
| 21º | Isack Hadjar | Red Bull | Mula 2026 | 1:27.515 | 111 |
| 22º | Kush Maini | Alpine | 2025 | 1:27.544 | 128 |
| 23º | Stoffel Vandoorne | Aston Martin | Mula 2026 | 1:27.743 | 108 |
| 24º | Oliver Bearman | Haas | Mula 2026 | 1:27.827 | 80 |
| 25º | Esteban Ocon | Haas | Mula 2026 | 1:31.407 | 4 |
En total, 25 pilotos han tomado parte en un test que ha tenido pocas incidencias. La más destacada, el accidente de Ryo Hirakawa con el Haas por la mañana. En cambio, Antonelli rodó sin ningún tipo de problemas, cubriendo 157 vueltas para convertirse en el piloto más productivo. Otro Haas, el de Esteban Ocon, se quedó en cuatro giros a consecuencia de un problema de motor.
Carlos Sainz, el único español presente tras la ausencia de Fernando Alonso -que ha viajado a Silverstone para trabajar en el simulador de Aston Martin-, finalizó en la 15ª posición con el coche ‘mula’, completando 76 vueltas.
