Motor.es

GP Estados UnidosAustin será "un desafío inusual" según Paddy Lowe

  • Las difíciles condiciones climáticas vividas durante el GP de Estados Unidos de 2015 obligarán a los equipos a trabajar con datos de 2014.
  • Este hecho supondrá un reto extra, toda vez que Pirelli ha llevado además una selección de neumáticos distinta a Austin,

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 12:30

El Jefe Técnico de Mecedes, Paddy Lowe, reconoce que los equipos de Fórmula 1 se enfrentarán a un GP de Estados Unidos un tanto peculiar. Aunque el circuito de Austin es ampliamente conocido por pilotos y equipos, las difíciles condiciones climáticas vividas en la edición de 2015 han provocado que los datos útiles recogidos el año pasado sean prácticamente nulos. Cabe recordar que bajo los efectos del huracán 'Patricia', la pasada visita a Austin se saldó con la cancelación de los Libres 2 y con la celebración de la sesión de clasificación en la jornada del domingo, pocas horas antes de la carrera.

Aunque el tiempo mejoró durante la jornada del domingo y se pudo ver los neumáticos slicks en la recta final de la carrera, las condiciones de pista e incluso las gomas utilizada son poco representativas en relación al tiempo soleado y cálido que se espera para esta nueva edición del GP de Estados Unidos, como así lo reconoce el propio Paddy Lowe: "Las condiciones climáticas de 2015 han tenido un efecto en cadena. De hecho, tenemos muy pocos datos actualizados desde los que establecer un primer set up del coche y poder sacar rendimiento a los neumáticos en este circuito".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Mercedes ha asegurado el título de constructores, la tensión sigue siendo máxima en el seno del equipo por la pelea que mantienen Lewis Hamilton y Nico Rosberg, batalla que no se vivirá en las condiciones óptimas: "Los equipos tendrán que trabajar sobre la base de datos de 2014, lo que supone un desafío inusual de cara a este fin de semana" explica un Paddy Lowe que además añade: "Tenemos las gomas medias, blandas y superblandas disponibles en Austin, lo que probablemente se va a traducir en algunos tiempos por vuelta más rápidos que los que hemos visto con anterioridad en este circuito".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel