Motor.es

Bajo investigación la compra de la F1 de Liberty Media

  • La Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña (CMA) está estudiando si esta adquisición puede violar las leyes antimonopolio.
  • Liberty Media adquirió el 18,7% de las acciones de la Fórmula 1 en un proceso que terminará en la primera mitad de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 11:30

Liberty Media se enfrenta a una investigación de la Autoridad de Competencia y Mercado de Gran Bretaña (CMA) por el reciente plan de adquisición de un porcentaje de las acciones de la Fórmula 1. Este organismo estudiará hasta el 5 de enero de 2017 todas las peculiaridades de esta transacción para determinar si la compra del 18,7% del accionariado de la Fórmula 1 por un valor de 8.000 millones de dólares viola de alguna forma las leyes antimonopolios y los preceptos recogidos en la Ley de Empresas de 2002, parte de la legislación británica que regula las fusiones entre las denominadas empresas relevantes.

Así lo ha comunicado el propio CMA a través de un comunicado en su web: "La CMA está considerando si se ha dado o se puede dar el caso de estar ante una transacción que dé lugar a la creación de una fusión relevante con una situación fuera de las disposiciones de fusiones de la Ley de Empresas 2002, y por lo tanto si la creación de esa situación provoca, o puede llegar a esperarse que provoque, una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado o mercados para bienes o servicios en el Reino Unido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las partes que puedan considerar que la participación de Liberty Media en la Fórmula 1 puede llegar a disminuir la competencia en Reino Unido pueden presentar sus reclamaciones hasta el día 21 de noviembre. A partir de esa fecha y con toda la documentación reunida, la CMA procederá a investigar el caso para determinar en la mencionada fecha del 5 de enero si la compra del 18,7% de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media atenta contras las leyes antimonopolio y por lo tanto si se procede o no a una investigación más formal del caso.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel