Motor.es

Bernie Ecclestone compara a Di Montezemolo con Enzo Ferrari

La marcha de Luca di Montezemolo como Presidente de Ferrari ha provocado numerosas reacciones. Una de las más sorprendentes ha sido la de Bernie Ecclestone. El patrón de la Fórmula 1 comparó la dimisión de Luca con el fallecimiento de Enzo Ferrari, fundador de la mítica escudería que lleva su nombre.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2014 17:30

Luca Cordero di Montezemolo ha pasado 23 años como Presidente de Ferrari, la escudería más importante de la Fórmula 1. Ha estado presente en la categoría reina del automovilismo el suficiente tiempo como para dejar una imborrable huella, y por eso su dimisión en la jornada de ayer fue una noticia muy sonada. Las reacciones no se hicieron esperar, pero si hubo una que sorprendió fue la de Bernie Ecclestone, que comparó su marcha con el fallecimiento de Enzo Ferrari, fundador, primer Presidente y leyenda de la Scuderia.

La relación que tuvieron el patrón de la Fórmula 1 y el máximo mandatario de Ferrari estuvo cargada de momentos de tensión e incluso cierta rivalidad. Pero, ahora que Di Montezemolo se marcha, Ecclestone solo ha tenido buenas palabras hacia él: "Es una pena su dimisión, nos conocimos en 1973. Vamos a echarle todos de menos". Tanta tristeza parece producirle a Bernie, que no duda en compararlo con el fallecimiento de Enzo: "Para mí, su marcha es comparable a la muerte de Enzo Ferrari".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Marchionne a la izquierda, sucesor de Luca Di Montezemolo (derecha)

Pese a que hubo otros presidentes en Ferrari, el mandato más largo, además del de Enzo, ha sido el de Luca Cordero, que comenzó en 1991, solo tres años más tarde de la muerte de 'Il Commendatore', en 1988. Quizás por eso, Ecclestone vea en el italiano una versión de su predecesor: "Se convirtió en (Enzo) Ferrari. Encarna a Ferrari. Tú lo ves y estás viendo a Enzo Ferrari". El ex presidente de la FIA, en cambio, tiene una opinión muy diferente, ya que considera que la salida de Di Montezemolo puede venirle bien a los de Maranello: "Desde que se marchó Jean Todt, Ferrari no ha sido lo mismo. Si quieren volver a ganar carreras tienen que encontrar otro gran jefe".

Compártela en:

Pixel