Motor.es

Bottas: “Algunos equipos nos han sobrepasado”

  • Williams no pasa por su mejor momento y ve como la cuarta posición que actualmente ostenta en el campeonato de constructores está seriamente amenazada por Force India.
  • Valtteri Bottas y Claire Williams reconocen que el trabajo en términos de desarrollo del monoplaza no ha sido el que debería y el equipo ya trabaja en solucionarlo.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 10:30

Williams ha perdido por completo la disputa por el subcampeonato del mundial de constructores -objetivo marcado antes del inicio de la temporada- y, actualmente, aún no tiene asegurada la cuarta plaza, cada vez más amenazada por un Force India que se encuentra a sólo quince puntos en la clasificación.

Valtteri Bottas reconoce, en declaraciones a Autosport, que el equipo ha fallado en la carrera por la evolución y son varios los equipos que ahora amenazan con superarles, algo que está permitiendo a Force India recortar distancias. Principalmente McLaren y Toro Rosso -sin olvidar a Haas-, han restado puntos a los de Grove, intercalándose entre ellos y Force India en varias de las últimas carreras.

El piloto finlandés, que aún no conoce su futuro en la Fórmula 1, admite que “como equipo, no estamos satisfechos al 100% con el desarrollo (del monoplaza) en términos de mejoras y evoluciones. Algunos de los demás equipos nos han sobrepasado un poco, algo que ahora nos pone bajo presión respecto a Force India. Pero esto es Fórmula 1, es competitiva y es complicado llegar arriba. Lo principal en la segunda parte de la temporada es empezar sacando el 100% del coche, algo que, quizá, hemos sufrido para conseguir en algunas carreras”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claire Williams se posiciona en la misma línea, admitiendo que la estabilidad del reglamento ha propiciado que la parrilla se haya comprimido y sea más difícil destacar. “Antes de entrar en pánico, hay que saber que muchas veces es consecuencia de la contracción de la parrilla bajo un reglamento estable. Pero hemos cometido algunos errores en las últimas carreras y creo que es natural cuando intentas cosas nuevas. Sabemos dónde están los problemas, el equipo de ingeniería ha sido rápido a la hora de identificar de dónde vienen los problemas y están revirtiendo la situación”.

Williams admite que no es agradable la situación actual, pero asegura que ya se está trabajando en revertir la situación y que la talla real del equipo se medirá en la capacidad que tenga para afrontar el reto y en cómo encuentre las soluciones necesarias. “No estamos contentos con nuestra posición en este momento, pero probablemente es algo inevitable en F1. Se trata de cómo afrontar el reto, cómo asegurarte de encontrar soluciones”.

Fuente: Autosport.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel