Motor.es

GP CanadáValtteri Bottas estrena podio en 2016: "Ha sido una de mis mejores carreras"

El piloto finlandés obtuvo el primer podio de Williams esta temporada en Canadá, al igual que la temporada pasada, tras una exitosa estrategia a una parada. Felipe Massa no pudo completar el buen día del equipo, al sufrir problemas de sobrecalentamiento.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 03:30

El séptimo Gran Premio de la temporada ha deparado al fin el primer podio de la temporada para Williams. El equipo de Grove consiguió la tercera posición conValtteri Bottas gracias a una acertada estrategia a una sola parada, y a conseguir evitar el tráfico que lastró a muchos de sus rivales. Ambos pilotos ejecutaron la misma estrategia en carrera, lo que brindó al finlandés su primer podio desde México 2015.

Bottas, que consiguió la suficiente ventaja para no tener que preocuparse del ritmo de Max Verstappen, alabó el trabajo de su equipo en los pit stops, y espera que la racha se mantenga para las próximas carreras:

"Estoy muy contento con lo que hemos conseguido como equipo hoy. Es una pena lo que le ha pasado a Felipe, pero esto nos da una gran motivación para las próximas carreras. Creo que lo de hoy muestra que somos un equipo fuerte que puede obtener buenos resultados. Nuestra estrategia fue genial, y nuestra parada en boxes fue realmente buena, una vez más. Ha sido una de mis mejores carreras, estoy muy satisfecho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera fue bastante más frustrante para los intereses de Felipe Massa. El brasileño se mantuvo en las posiciones bajas de puntos hasta que un problema de sobrecalentamiento de su unidad de potencia acabó con su carrera en la vuelta 35. El ex de Ferrari fue escueto en palabras acerca de lo ocurrido y ya piensa en la cita de Bakú.

"Estoy decepcionado por no haber podido acabar la carrera por el problema mecánico que hemos tenido. Es una carrera donde se suponía que sumaríamos buenos puntos con ambos coches, pero por desgracia no lo hicimos con el mío, así que necesitamos concentrarnos en la próxima carrera".

Más concreto y extenso respecto a los problemas de Massa fue Rob Smedley, Jefe de Ingenieros de Williams, que lamentó los puntos perdidos con el abandono del brasileño, pero que se enorgulleció del acierto estratégico.

"Ha sido una carrera realmente buena para nosotros con un podio muy merecido. Como esperábamos, el ritmo del coche en estas condiciones fue bueno. Concedimos muy poco a los hombres de cabeza, y batimos a Red Bull en pista, lo que es realmente positivo. La estrategia fue absolutamente acertada. Cuando otros equipos hacían dos paradas, mantuvimos la calma y nos adherimos a nuestra estrategia de una parada como estaba previsto".

"Valtteri ha hecho una gran carrera, pero es un poco amargo el hecho de que podríamos haber tenido a ambos coches ahí arriba. Felipe habria terminado entre la cuarta y la sexta posición, hemos perdido un montón de puntos por el problema con el sistema de agua que hizo que las temperaturas aumentasen. Intentamos una serie de medidas para intentar sobrellevarlo, pero nada funcionó, y tomamos la decisión de retirar el coche porque la unidad de potencia está al principio de su vida útil. En general, es un resultado positivo para el equipo. Hemos ampliado el hueco con los equipos de detrás, e incluso con un coche fuera de los puntos, hemos perdido muy poco con el tercero".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel