Motor.es

Fórmula 1Bottas: "Deberíamos haber estado mejor preparados, como otros"

El piloto finlandés de Williams habló del rendimiento de su equipo, y criticó que no crearan un paquete aerodinámico específico para Spa como sí hicieron otros equipos. Para 2016, defiende Valtteri, deben ser fuertes en todos los circuitos y no tener puntos débiles. Ahora llega una parte del campeonato favorable, en teoría, para ellos.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 15:00

Foto: Williams.

Williams fue el equipo que más cerca acabó de Mercedes el año pasado, pero lejos de seguir esa tendencia y aproximarse aún más, ha visto cómo Ferrari ha evolucionado de mejor manera y les han superado. Tras los nueve podios de 2014, esta temporada solo llevan tres, dos menos de los que acumulaban el anterior curso a estas alturas. Están asentados en el tercer puesto de la clasificación, pero les rodea cierto clima de decepción. Valtteri Bottas, que ha sido renovado junto a su compañero para 2016, declaró en palabras recogidas por F1i.com que el siguiente monoplaza no debería tener puntos débiles en algunos circuitos, como ocurre en el actual coche. Unas palabras que sorprenden después de ser tercero y cuarto (llegaron juntos) en la última carrera.

De cara al próximo año, Bottas pide un coche más regular en todos los circuitos: "Una cosa importante es que no puede haber malas pistas para nosotros, tenemos que ser fuertes en todas partes. Si queremos conseguir puntos constantemente y ser un rival poderoso tenemos que ir rápido en cada circuito". El resultado en un trazado de alta velocidad como Monza fue muy positivo, pero no así el de Spa, donde los Williams terminaron sexto y noveno. El piloto cuestiona el planteamiento de su escudería: "Deberíamos haber estado mucho mejor preparados para Bélgica, con un paquete aerodinámico específico, como hicieron los otros equipos".

Bottas cree que la clave es adaptarse a cada circuito, y aunque ahora llegue una parte de la temporada donde Williams debería ir bien hay otras donde les cuesta más encontrar un óptimo rendimiento: "Creo que eso es lo más importante, tenemos que reaccionar a los diferentes tipos de circuito. Ahora tenemos pistas muy buenas para nuestras esperanzas, pero eso no es suficiente para ganar". Por otra parte, Valtteri opina que el equipo ha acertado al renovar a sus dos pilotos y que eso ayudará a seguir una buena línea: "No hay muchos sitios donde ir, pero para mí el mejor lugar es este. La continuidad es buena para el equipo, ya tenemos una buena base y podemos trabajar para obtener mejores resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel