Motor.es

GP Malasia​Bottas, la estrella silenciosa de la carrera

  • El piloto de Williams consiguió un excelente quinto puesto ejecutando a la perfección la estrategia diseñada por Williams.
  • A pesar de tener menos ritmo que los Force India y los McLaren, consiguió vencerles y mantener vivas las esperanzas de Williams en el campeonato de constructores.

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 14:20

Una parada en la vuelta 29. Esa fue toda la actividad que Valtteri Bottas exigió de sus mecánicos en un Gran Premio de Malasia en el que el piloto finlandés brilló de manera muy anónima como consecuencia de las numerosas situaciones interesantes que se vivieron en Sepang.

Pero el finlandés, al igual que Jolyon Palmer un poco más atrás, consiguió hacer funcionar a la perfección una estrategia de una sola parada que terminó revelándose como adecuada. “Todos los coches que me rodeaban tenían mejor ritmo al principio con el neumático blando. Pero sabíamos que, tras algunas vueltas, se igualaría y tendriamos ventaja, obteniendo la oportunidad de hacer un relevo más largo y posiblemente intentar hacer sólo una parada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Williams mantiene el pulso con Force India

Bottas pudo terminar la carrera por delante de los Force India y los McLaren, que se mostraron más rápidos durante la carrera, pero no más efectivos. “Estoy encantado de que pudiésemos hacerlo funcionar, fue un poco arriesgado, pero funcionó al 100%. Era importante para nosotros conseguir estos puntos. Felipe fue muy desafortunado y quizá podríamos haberlo conseguido con los dos coches, lo intentaremos en Japón, pero está siendo un gran duelo con Force India y hoy, realmente disfruté”.

Felipe Massa se tuvo que conformar con un decimotercer puesto tras detenerse en tres ocasiones en boxes y tener un día para olvidar: el acelerador no funcionó en la parrilla y debió salir desde el pit-lane, para posteriormente sufrir un pinchazo tras colocar el compuesto duro después del primer coche de seguridad virtual.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel