Motor.es

GP RusiaBottas: "Podemos estar cerca de Mercedes en Sochi, como en 2014"

El piloto finlandés espera repetir el resultado del pasado Gran Premio de Rusia, cuando fue tercero, acompañando a Hamilton y Rosberg en el podio. El motor Mercedes les favorece en el circuito de Sochi, donde esperan estar más cerca de los de las flechas de plata: "Podemos volver a estar justo como en 2014".

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2015 14:40

Foto: Williams

Valtteri Bottas se coló tras los Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Japón. En la carrera no pudo mantener la ventaja y conseguir un podio, pero cree que es buena señal para ellos haber conseguido una mejor posición de parrilla que los Ferrari y Red Bull. Ahora llega a Rusia, donde espera estar aún más cerca de Hamilton y Rosberg: "Estuvimos cerca de Mercedes en Suzuka, y creo que podemos estar cerca de nuevo en Sochi, justo como si estuviéramos en 2014". El año pasado, en la primera carrera rusa de la historia, Bottas fue tercero tras los dos coches plateados, aprovechando la fortaleza del motor Mercedes. De hecho, los cinco primeros (entre los que estaban los dos McLaren) iban motorizados por el fabricante alemán.

Williams fue la alternativa a Mercedes durante parte del pasado campeonato, pese a que no consiguieron ninguna victoria, algo que sí hizo en hasta tres ocasiones Red Bull. Este año, Ferrari les ha superado en cada gran premio, y Bottas anhela volver a 2014. Las características de su motor y del trazado de Sochi diseñado por Hermann Tilke les favorece, y llegan con mucha confianza: "Tuvimos un buen resultado el año pasado en Rusia, por lo que estamos esperando otro buen fin de semana y acumular una buena cantidad de puntos. Todos conocemos la pista y es muy fluida, con largas rectas que son una buena opción para nuestro coche". Bottas, que fue cuarto en el mundial anterior, es ahora quinto, a solo ocho puntos de Raikkonen.

Es la segunda vez que la Fórmula 1 viaja a Rusia, donde el año pasado tuvieron una gran acogida: "Los fans fueron muy apasionados el año pasado, así que esperamos poder darles otro buen espectáculo". Por su parte, su compañero Massa quiere olvidar la clasificación de 2014, cuando un problema con la bomba de combustible le hizo caer en Q1: "Espero hacer las paces con la clasificación tras la del año pasado, y estoy seguro de que podemos tener una carrera competitiva". Rob Smedley, el jefe de rendimiento de Williams, también espera un buen papel del equipo: "Sochi es un circuito que se adapta a nuestro coche, con alta potencia. Nos las arreglamos para tener un buen fin de semana en 2014, desde el punto de vista del rendimiento, y vamos a intentar conseguirlo de nuevo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel