Motor.es

GP BélgicaBoullier: "No falta fiabilidad, Honda ha hecho un gran trabajo"

  • El Director Deportivo de McLaren ha querido restar importancia a la avería que ha propiciado la sanción a Fernando Alonso, comentando que se trata de un pequeño problema sin importancia.
  • Eric Boullier incide en el gran trabajo de Honda consiguiendo más potencia con esta última evolución y confirma que Jost Capito comenzará a trabajar con McLaren en unos días.

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 10:40

La conferencia de prensa oficial de la FIA comenzó ayer con una pregunta obligada aprovechando la presencia de Eric Boullier: ¿cuánto ha mejorado Honda con la nueva evolución y qué preocupación existe por la rotura de motor que impidió a Fernando Alonso disputar la primera sesión de entrenamientos libres?

Boullier restó importancia a la avería y alabó el trabajo realizado por Honda. “Lo primero que ha mejorado es la potencia del ICE (motor de combustión) y, obviamente, la recuperación de energía que puedes obtener del turbo y del MGU-H (recuperador de energía térmica). En eso Honda ha hecho un trabajo al mejorar ambos componentes", explicó el directivo francés de McLaren.

"Capito empezará muy pronto, en cuestión de días"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso se quedó en el garaje durante la primera sesión de entrenamientos tras detectarse una fuga de agua en el MGU-H pero, posteriormente, el español pudo completar su programa sin problemas con una unidad idéntica, algo que también pudo hacer Jenson Button durante todo el día. "En términos de fiabilidad, no estamos preocupados. (La avería de Alonso) fue un pequeño problema que nos costó una unidad completa esta mañana (primera sesión del viernes 26), pero se pudo ver en los entrenamientos que ambos coches rodaron sin problemas”.

Por otro lado, hemos podido ver a Jost Capito en el box de McLaren, atendiendo a todo lo que ocurre en el equipo. El alemán está presente en Spa-Francorchamps en calidad de observador antes de tomar posesión de su cargo a tiempo para el Gran Premio de Italia. “Él empezará muy pronto, en cuestión de días. Está aquí (en Spa-Francorchamps) este fin de semana como observador, es por eso que no lleva el uniforme del equipo. Va a ser el CEO de McLaren Racing, el Director Ejecutivo”, confirmó Eric Boullier.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel