Motor.es

Brawn niega una oferta de Ferrari, pero no cierra la puerta de la F1

  • El brillante ingeniero británico rechaza por completo haber tenido contacto con Ferrari para volver a la Fórmula 1.
  • Admite que, aunque echa de menos la emoción de la competición, la pesada carga de los viajes continuos le impide abandonar su vida actual: mucho más relajada.
  • Brawn reconoce que, si le llegara una oferta adecuada que le permitiera esquivar el estrés del trabajo a tiempo completo, la valoraría.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2016 19:30

Tras abandonar la Fórmula 1 en 2013 después de acometer la reestructuración de BrawnGP y convertirlo en el poderoso equipo Mercedes AMG, Ross Brawn ha querido mantenerse completamente al margen de la desenfrenada actividad de la competición.

A lo largo del tiempo ha sido vinculado a diferentes roles dentro de la Fórmula 1, pero Brawn niega todos y cada uno de ellos, alegando que prefiere su tranquila vida actual, por mucho que eche de menos la diversión de competir. A sus 61 años, asegura que “no hay nada que me haya hecho pensar que quiero cambiar mi estilo de vida y sigo pensando lo mismo. Nunca se puede decir 'jamás'. No sé qué puede pasar, sinceramente. Estoy bastante ocupado ahora y no parece que vaya a tener días libres. No tengo planes de volver a la F1, no hay nada que me emocione más que lo que estoy haciendo ahora. Mi vida, en algún sentido, es más tranquila y más equilibrada, pero no me ofrece esos momentos de excitación que me daban las carreras. Es algo sin lo que puedo vivir para compensar el resto”, asegura Brawn en declaraciones a Motorsport.

No hay 'caso Ferrari'

El último rumor le vinculaba con Ferrari, equipo del que salió en 2006, tras su desacuerdo con la decisión de Luca di Montezemolo de ofrecer a Stefano Domenicali el cargo de Jefe de Equipo que dejaba vacante Jean Todt. Según han publicado distintos medios a lo largo de la semana, Sergio Marchionne le ofreció a Ross Brawn un puesto de consultor en el equipo tras una hipotética marcha de James Allison, actual Director Técnico. “No he tenido ningún tipo de comunicación con Ferrari, así que no sé de donde vienen todas esas historias. No me han hecho ninguna oferta, así que no he dicho que no”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn asegura que no tiene la intención de aburrirse y no entra en sus planes volver a la actividad, algo que sí le ocurrió a Ron Dennis. “Tuve una conversación con Ron Dennis hace un par de años sobre si me iba a aburrir. Me dijo que a él le había pasado. Le relevaron de su trabajo y se fue a jugar al golf. Estaba a punto de golpear la bola cuando pensó 'a la mierda con esto, disfruto más en el trabajo que jugando al golf, así que voy a volver a trabajar'. Llegó a ese punto y le entiendo”.

A pesar de todo, Brawn admite que la oferta adecuada le haría cambiar de idea porque, en el fondo, lo único que le separa de la Fórmula 1 es la obligación de viajar y trabajar sin horarios. “Disfruto de algunas cosas del trabajo más que de pescar, pero no disfruto de todo. Es el precio que tienes que pagar para divertirte y es un precio alto: viajar todo el tiempo fuera de casa y esas cosas. Es por lo que si me ofrecen algo que no me haga pagar ese precio, podría ser interesante. No sé que sería, no tengo ni idea y no lo estoy buscando”, admite en cualquier caso un hombre que es y será siempre una leyenda de la Fórmula 1.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel