Motor.es

Briatore: "Alonso no estará en Mercedes en 2017"

  • Flavio Briatore, mánager y Jefe de Equipo de Fernando Alonso en sus dos títulos de Campeón del Mundo, descarta su fichaje.
  • El italiano considera que el asturiano respetará el contrato con McLaren. En el equipo el discurso sobre su piloto es idéntico.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 16:30

Mercedes-AMG busca piloto y el nombre de Fernando Alonso no ha tardado en aparecer entre los candidatos a ocupar el asiento de Nico Rosberg. Sin embargo, Flavio Briatore, quizá una de las personas más cercanas y que mejor conoce al piloto asturiano, ha descartado esta opción. El que fuera mánager y Jefe de Equipo de Alonso en sus dos títulos de Campeón del Mundo ha afirmado en la 'Gazzeta dello Sport' que no ve al piloto español compitiendo con las 'flechas de plata' y que entiende que Alonso tiene un contrato con McLaren que acabará cumpliendo.

En declaraciones al citado diario italiano, Flavio Briatore ha afirmado: "Fernando Alonso no estará en Mercedes en 2017. La gente siempre piensa en Fernando cuando hay un asiento libre en uno de los mejores coches. Pero tenemos un contrato y lo respetaremos". En este aspecto, el discurso que se ha mantenido desde McLaren-Honda es muy similar, ya que entienden que su piloto seguirá en el equipo: "Tenemos un contrato con Fernando y él está muy contento" explicaba Zak Brown de forma reciente a una de las televisiones que cubren el Mundial de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a Briatore, el italiano ha explicado que la situación contractual que sujeta a Fernando Alonso a McLaren en la actualidad es muy distinta a la situación vivida en Ferrari en 2014, puesto que el contrato con la firma de Maranello guardaba una cláusula por la que el asturiano podía irse del equipo si no conseguía ganar el título ese año: "La situación en Ferrari era diferente y teníamos un acuerdo Luca di Montezemolo. Este decía que si Fernando Alonso no ganaba el campeonato en 2014, sería libre de irse. Y Luca mantuvo su palabra. Incluso Marco Mattiacci nos ofreció un nuevo contrato de tres años, pero lo rechazamos".

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel