Motor.es

Briatore: "Ferrari no ganará, Mercedes no está forzando"

El italiano llama a la calma al hablar de Ferrari como candidato a destronar a Mercedes. Según Flavio, Mercedes no quiere ganar con una amplia diferencia para que no cambien las reglas, y es por eso que la Scuderia parece cerca. Además, cree que Hamilton está bien en Mercedes y augura que a Ecclestone le quedan uno o dos años en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2015 14:15

Pese a que Ferrari ya ha ganado un gran premio esta temporaday en algunos momentos parece cerca de Mercedes, Flavio Briatore tiene claro que la diferencia no es real y que en el equipo alemán van con el freno de mano echado. El ex director de Renault calmó los ánimos de sus compatriotas y asegura que los actuales campeones no quieren ir al límite, porque una victoria abultada haría cambiar las reglas para igualar las cosas: "Mercedes no muestra su dominio real, porque si lo hace cambiarán las reglas y no quieren eso, así que no les interesa dominar a lo grande".

Sobre los rumores de la salida de Hamilton en dirección a Ferrari, Flavio asegura que Lewis no se moverá, y que en el caso de que Raikkonen abandonara la Scuderia, el británico no sería el candidato principal al puesto vacante: "Creo que Hamilton está cómodo donde está. Rosberg está bajo presión. También Raikkonen ha mejorado, y quizás está más cerca a los tiempos de Vettel de lo que estuvo en todo el año pasado con Alonso. Yo me quedaría así, aunque no sé si Kimi quiere seguir".

Si 2015 es el último año de Raikkonen de rojo, Briatore propone a sus candidatos: "Si no quiere seguir, me fijaría en un piloto joven como Bottas. Mi favorito siempre sería Daniel Ricciardo, pero Red Bull bloquea el fichaje". Además, Briatore fue preguntado por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y bromeó sobre lo que le queda en el poder: "Si no es inmortal, estará un año más o dos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El adiós del máximo mandatario puede ser negativo, según Flavio: "Se podría rehacer la Fórmula 1, pero se necesita más apoyo de CVC y de la FIA. Después de Ecclestone no habrá nadie como él: se mantendrá el CVC, buscará un CEO, tal vez en América, y este deporte será controlado por una junta. Esto será dañino, se necesita siempre un pequeño gran dictador que dicte las normas".

Compártela en:

Pixel