Motor.es

​Buemi: “Para los debutantes el coche de 2017 puede ser un shock”

  • El piloto suizo ha sido el encargado de probar los neumáticos Pirelli de 2017 para Red Bull y avisa del gran impacto que supondrán los monoplazas del año que viene.
  • Para Buemi, piloto oficial de Toyota en el WEC, la F1 vuelve a los viejos tiempos en los que eran los monoplazas más duros y complicados de conducir.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 10:20

La Fórmula 1 de 2017 está generando una expectación sin precedentes como consecuencia de la entrada en vigor de un reglamento que pretende traer de vuelta una Fórmula 1 llena de desafíos, tanto a nivel técnico como deportivo.

"La F1 volverá a ser lo más difícil de conducir"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este último aspecto, Sebastien Buemi ha recalcado lo complicados de conducir que serán los monoplazas de la temporada que viene, con mucho más agarre aerodinámico gracias a las nuevas normas técnicas y, también, mucho más agarre mecánico gracias a los neumáticos más anchos. “Claramente los coches van a ser mucho más rápidos, mucho más físicos. Creo que la Fórmula 1 volverá a ser lo más difícil de conducir. Como piloto debutante, incluso tendrás miedo de subirte al coche, eso es bueno”, avisa un Buemi que debutó en la Fórmula 1 en 2009 y compite en el WEC y la Fórmula E.

Buemi no tiene claro si la calidad de la competición mejorará para el espectador, pero sí piensa que la Fórmula 1 va a volver a ser un reto para los pilotos, algo que dejó de ser así en los últimos años. “En términos de espectáculo, no puedo decirlo. Los coches serán más rápidos en las curvas, más lentos en las rectas, así que es difícil de decir si veremos más adelantamientos, pero va a ser un reto mucho mayor y eso es lo que se supone que la F1 debe ser”, comentó el suizo a Motosport.

Los pilotos debutantes podrían sorprenderse de la dificultad física y técnica que pueden suponer estos nuevos monoplazas, si bien la existencia de los simuladores en la actualidad ayuda a acelerar el proceso de adaptación. “Para los chicos que ya llevan unos años en F1, estará bien, pero para los nuevos puede ser un shock. Físicamente va a ser duro y no ha sido el caso en los últimos tres o cuatro años. Los neumáticos se ven bien, el coche parece rápido en estático, creo que será fantástico. Más agarre, más G (medida de aceleración, 1 g equivale a la fuerza de la gravedad), más velocidad en las curvas, todo bueno. Los equipos tendrán que adaptarse rápidamente, así que podría haber cambios en la parrilla”, comentó Sebastien Buemi, avisando de los cambios que pueden producirse en el status actual de la parrilla.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel