Motor.es

​Button: “Cuando pilotas un F1, es tu vida y yo tengo que detenerla en 2017”

  • Jenson Button ha llegado a un acuerdo con McLaren, por el cual seguirá aportando al equipo desde la sombra en 2017 y podría volver como piloto titular en 2018.
  • El piloto británico, que ejercerá de embajador y piloto de desarrollo, afirma que tomó la decisión durante el parón veraniego, que disfrutó mucho con su familia.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 18:20

Se va -aunque no sabemos aún si definitivamente- un caballero de los circuitos. Jenson Button ha anunciado hoy que dejará el primer plano de la competición en 2017, pasando a ser embajador y piloto de desarrollo del equipo McLaren en ese periodo. Además, el Campeón del Mundo de 2009 ha revelado que su contrato es de dos años y contempla la posibilidad de sustituir a Fernando Alonso en 2018 si el español decidiese marcharse.

“Decidí que quería iniciar conversaciones con Ron (Dennis) en Spa, lo cual ya hicimos, y desde entonces no hemos parado de hablar sobre el futuro. Os puedo decir ahora que tengo un contrato de dos años con McLaren-Honda que será probablemente diferente de lo esperado. El año que viene seré embajador de este equipo y trabajaré del modo que pueda para hacerlo mejor en el futuro. Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto y también yendo a las carreras asegurándome que doy toda la información útil que pueda. Amo McLaren-Honda, creo firmemente que es el mejor grupo de gente con el que he trabajado y no tengo intención de pilotar nunca para otro equipo de F1”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button ha confesado que, durante el parón veraniego, se dio cuenta de lo mucho que deseaba seguir disfrutando del tiempo libre con su familia, tras casi 17 años en la Fórmula 1 (debutó en la temporada 2000 con Williams.

"Durante el parón veraniego, pasé un tiempo alucinante con mi familia y amigos, viviendo mi vida. Es algo que no he hecho en 17 años, porque empecé con 19 años, aquí vas a los Grandes Premios todos los fines de semana y todo es diferente porque debes empezar la recuperación y preparación para el siguiente Gran Premio. Haré todas las cosas que no he hecho en 17 años, viviré mi vida, haré lo que quiera en la mayoría de días del año, pasaré más tiempo con mis amigos y familia, llevo 17 años sin hacerlo y es algo que me emociona mucho".

Button admite que la Fórmula 1 te absorbe por completo y no deja lugar a otra actividad que no sea preparar la competición. Por eso, quiere tomarse un año sabático antes de decidir si vuelve en 2018.

"Hay muchas cosas que quiero hacer y no he podido por el calendario de la Fórmula 1. Cuando pilotas un Fórmula 1, esta es tu vida y yo tengo que detenerla en 2017. El año que viene haré eso y en 2018 el equipo tiene una opción sobre mí para volver a McLaren-Honda. Es algo que va a funcionar para mí, estoy feliz de trabajar juntos dos años más".

Button no se siente en absoluto preocupado por la decisión tomada y asegura sentirse muy satisfecho con la opción escogida para continuar con su carrera.

"Para un piloto que lleva tanto tiempo en el deporte y que ha conseguido lo que ha conseguido, ganando un título, muchas carreras y varios podios, es un sueño poder descansar y tener la posibilidad de correr en el futuro. Es algo que me hace feliz y estoy contento con mi situación, para ser honesto".

Por su parte, Ron Dennis se mostró encantado por haber llegado a un nuevo acuerdo con Jenson Button, asegurando que su experiencia será vital para alcanzar el éxito en el futuro.

“En nombre de todos en McLaren-Honda, quiero decir lo encantados que estamos de que Jenson Button haya extendido su relación contractual con nosotros. Estoy absolutamente seguro de que su experiencia nos proporcionará una ventaja sobre la competencia la temporada que viene”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel