Motor.es

Jenson Button: "Lo de este año influirá en lo que quiera hacer en 2017"

El piloto británico analiza su situación, las dificultades del proyecto McLaren-Honda y cómo se vive en la parte baja de la parrilla tras haber sido Campeón del Mundo. También reflexiona acerca de lo que es tener a Fernando Alonso de compañero y cuáles son sus opciones de futuro en la Fórmula 1.

6 min. lectura

Publicado: 08/05/2016 09:30

Jenson Button es el piloto más veterano de la parrilla, pero aún mantiene la motivación y la capacidad de ser un piloto atractivo para los equipos que tienen aspiraciones en la parrilla. El británico, siempre interesante en sus reflexiones y con cosas que decir, concedió una entrevista al portal F1i.com, en la que habló sobre múltiples temas.

La evolución del proyecto

"Nunca es tan rápido como quieres que sea, creo que eso vale para todos en el equipo. Pero también nos damos cuenta de lo competitivo que es este deporte y que no vamos a ganar carreras de repente desde el primer momento, con un nuevo fabricante que está un año y medio por detrás en términos de desarrollo. El año pasado fue duro, esta temporada no hemos visto lo mejor de nosotros. Todavía hay un largo camino por recorrer. Mónaco es una carrera interesante para nosotros, pero vamos a ver el progreso a lo largo del año. Pero no, no vamos a ganar carreras este año ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La diversión de pilotar

"Mejora carrera a carrera, porque nos volvemos más competitivos, así que empezamos a tener luchas y al menos estamos compitiendo. Me gustaría mucho más estar en los puntos y tener peleas en las que sabes que vas a conseguirlos. No estamos ahí todavía, pero llegará. Trabajamos en ello”.

La diferencia entre competir por ganar o por los puntos

"No es diferente. Aún se llega a la carrera y se hace lo mejor posible. No creo que haya pilotos que se metan en el coche y no den lo mejor, porque quieren hacerlo lo mejor posible para sí mismos. Aún tienes que competir con tu compañero de equipo y con otros pilotos. Es una tontería afirmar que los pilotos no aprietan cuando no están en un coche competitivo. ¿Por qué no hacerlo? Esto es lo que hacemos para vivir, es nuestro trabajo, es nuestro hobby, es nuestra vida. ¿Por qué te meterías en el coche para pilotar a un 9 de 10? Eso simplemente no sucede. Todo el mundo aprieta, porque quiere quedar bien contra su compañero de equipo. Así que no me lo creo cuando escucho a alguien decir eso".

Tener a Fernando Alonso como compañero y rival

"Creo que si tuviera a un piloto más joven en el otro coche no sería tan emocionante. Pero cuando tienes a Fernando como compañero de equipo, te mantienes motivado, miras hacia adelante en todas las carreras con el desafío de vencer a tu compañero de equipo. Por supuesto que ambos queremos ganar carreras, pero no podemos. Sólo un piloto ha ganado carreras este año y sólo dos tienen una oportunidad de ganar carreras este año, creo. Así que, mientras estemos progresando, seremos felices. Salgo a competir pensando que batiré a uno de los mejores pilotos que jamás ha pilotado un Fórmula 1, que aún piensa que es el mejor, como dijo a la prensa”.

Cómo demostrar que aún se es un referente

“¿Cómo pueden demostrar los chicos jóvenes que son lo suficientemente buenos? ¿Quién dice que Max [Verstappen] es bueno? ¿Quién dice que Carlos [Sainz] es bueno? Nadie lo sabe, ellos nunca han competido contra un compañero experimentado, así que quizá el coche simplemente es bueno. Lo he demostrado en mi carrera, he ganado un Campeonato del Mundo. Fernando también, esa es la prueba”.

Honda

"Son muy buenos en lo que hacen y la relación es buena. Han trabajado mucho con los occidentales en el pasado, así que no hay ningún problema en absoluto. No teníamos grandes expectativas. Yo sé cuál es la situación y sé qué esperar cuando llega un Gran Premio".

2017 y su futuro en McLaren

“Creo que mucho de lo que está ocurriendo este año influirá en lo que quiera hacer el próximo. Tengo un buen entendimiento de cómo serán los coches del año que viene y quiero estar en una posición en la que pueda ser competitivo y luchar por buenos resultados -al menos en la lucha- y eso es lo que me mantendrá en el deporte. Mi intención es ser competitivo el año que viene, correr y disfrutar. Me encantaría hacerlo aquí y espero que este equipo se encuentre en esa situación”.

Fuente: F1i.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel