Motor.es

Button: "Tenemos un buen plan de futuro, sólo es cuestión de tiempo"

  • El piloto británico de McLaren se une al optimismo que desde hace tiempo proclama Fernando Alonso respecto a 2017.
  • Como el español, Jenson Button alaba la fortaleza que McLaren ha alcanzado como organización y la mejoría que Honda ha conseguido a todos los niveles.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 12:30

Jenson Button no estará como piloto titular en 2017, pero seguirá siendo una pieza inestimable en el desarrollo que McLaren y Honda esperan conseguir apoyados en el cambio de reglamento que se avecina.

Para Button, el equipo ha conseguido establecer una estructura sólida y fuerte con la que sólo es cuestión de tiempo que los éxitos lleguen. "Han cambiado muchas cosas en el departamento de aerodinámica, con Prod (Peter Prodromou) al cargo ahora todo está bien en términos de dirección. Pero lleva tiempo. Es una filosofía muy diferente. En términos de aerodinámica y del tipo de coche que tenemos, de cómo usamos el flujo del aire y en qué parte del coche, creo que tenemos un buen plan para el futuro. Sólo es cuestión de tiempo”, afirma Button, que establece una comparación con Red Bull, que estableció un dominio similar al de Mercedes y ha sido el único equipo que ha demostrado ser capaz de terminar con la supremacía alemana. “Es como Red Bull. Han ido en la misma dirección durante muchos años con su coche. Para nosotros es sólo cuestión de tiempo encontrar el lugar en el que estar contentos. Pero están yendo en la dirección adecuada y escuchando a los pilotos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda, también en el camino correcto

Para Button, gran parte de la reconversión viene de Honda, que por fin ha conseguido poner las cosas en su sitio y llegar a un nivel desde el que poder crecer y empezar a liderar. “Detrás de las cámaras ha habido una mejora notable y en el lado de Honda, creo que en temas de liderazgo están bien. La forma en la que interactúan con McLaren también es muy buena y se nota la mejora respecto al año pasado. Estamos obviamente muy lejos de Mercedes en cuanto al motor, lo sabemos. Pero la fiabilidad ha mejorado mucho este año. Ahora podemos ser más agresivos con el motor", confirma Jenson Button, que ha visto como McLaren ha terminado cuatro de las últimas cinco carreras con sus dos monoplazas en meta.

El propulsor japonés permite a McLaren ser algo más agresivo a nivel aerodinámica gracias al aumento de potencia, algo que Button alaba a pesar de que el coche aún sufre para mantenerse en los puntos en todas las carreras y condiciones. "Honda ha hecho un trabajo realmente bueno este año. Siempre es difícil verlo cuando entras justo en los puntos, pero se ha progresado y hay buena base para el año que viene. Hay confianza en el equipo, sobre todo por parte de Honda. Inicialmente, cuando llegaron y tuvieron fallos, eso dañó su confianza, sobre todo cuando eres japonés y apasionado por el automovilismo. Pero se han fortalecido en el último año y medio".

"McLaren controla la situación", dice Alonso

Fernando Alonso no pierde ocasión para mostrar la confianza que tiene en el equipo y en los prolegómenos del Gran Premio de México, ha vuelta a insistir en la fortaleza de Mclaren, que según él, ahora controla todos y cada uno de los aspectos relevantes para el éxito. “El cambio completo para el año que viene mezclará los coches un poco y parte de la información que ya tenemos con el coche de este año no nos será útil porque cambia todo”, reconoce Fernando, asegurando a continuación que está "contento con la manera en la que el equipo está planteado ahora, con una estructura y una organización estables. Tenemos mucha gente, muchos recursos y muchas ideas. Por lo que controlamos todo. Ahora veo mucha más lógica, digamos, para el próximo año y sensaciones mucho más positivas”.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel