Motor.es

Button ve a Hamilton tan inteligente como Rosberg

Jenson Button ha roto una lanza en favor de su ex compañero Lewis Hamilton, al que considera tan inteligente como su rival por el título. El piloto de Mclaren cree que si el de Mercedes se centra puede ser invencible. Solo cuatro puntos es la diferencia entre ellos antes de este fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2014 09:00

Los dos máximos protagonistas de este Mundial están siendo los pilotos del equipo puntero, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Si hasta ahora se tenía al británico como mejor piloto, el rendimiento del alemán durante 2014 ha hecho crecer la valoración que el público de la Fórmula 1 hace sobre él. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, solo cuatro puntos los separan, y esa igualdad permite sacar en conclusión que Hamilton es mejor en algunas facetas y Nico Rosberg en otras. Por ejemplo, Lewis es considerado más rápido, pero la solidez de su compañero hace que muchos le tengan por un piloto más calculador e inteligente.

Pero hay alguien que no está de acuerdo con esa opinión. Es Jenson Button, que conoce bien a Hamilton. Los dos ingleses compartieron equipo en Mclaren durante las tres temporadas que van desde 2010 hasta 2012. Jenson, campeón de 2009 que llevó el número 1 al equipo de Woking, tiene en buena estima al campeón de 2008, y no tiene tan claro que sea menos inteligente que Rosberg: “La gente suele decir que Hamilton es más rápido y Rosberg más inteligente, pero no sé, yo no estoy tan seguro”.

Button se deshizo en elogios hacia Hamilton, del que aseguró que solo necesita estar centrado para llevarse este título, pese al alto rendimiento de Rosberg: “Yo sé lo rápido que es Lewis, y si la cabeza está donde tiene que estar, será invencible”. En ese sentido el británico de Mercedes parece haber madurado mucho, y sus declaraciones de esta temporada cuando las cosas no han ido bien (como por ejemplo tras sus abandonos) así lo demuestran.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la entrevista para TalkSport, Button también habló de su escudería: “Ha sido un año muy duro. No estamos en la parte delantera, pero cada vez estamos más fuertes, como vimos en Silverstone. Tenemos el mejor motor, así que no hay excusa”. Sobre el futuro del equipo se mostró decepcionado por cómo está transcurriendo esta temporada, pero confiado: “Es frustrante. No hicimos un buen coche para ganar carreras este año, pero estamos trabajando muy duro y ganar carreras es solo cuestión de tiempo”.

Fuente: TalkSport

Compártela en:

Pixel