Motor.es

Vídeo: La propuesta de Mercedes para cerrar los cockpits de F1

Mercedes ha lanzado una propuesta para cerrar los cockpits de los pilotos de Fórmula 1, ahora que el debate sobre si los monoplazas deberían llevar el cockpit o cabina del piloto cerrada para evitar impactos sobre la cabeza se ha reabierto. Les mostramos la animación de Giorgio Piola, periodista italiano.

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2015 15:30

Foto: Giorgio Piola Animation.

El fallecimiento del ex piloto de Fórmula 1 Justin Wilson durante las 500 Millas de Poconó de la IndyCar ha vuelto a abrir un debate que lleva años sin ser definitivamente cerrado. ¿Sería positivo cerrar las cabinas de los pilotos para evitar así impactos sobre la cabeza? Charlie Whiting asegura que algún día lo veremos. Sin embargo, hay puntos negativos por los cuales aún no se han implantado las cabinas cerradas. Podría dejar atrapados a los pilotos en caso de otro tipo de accidentes, los comisarios o asistencia médica podrían perder mucho tiempo tratando de quitar la cápsula en caso de que el piloto estuviera inconsciente o incapaz. Además, en caso de romperse, podría lesionar al piloto, o alguna de sus piezas podría salir disparada y golpear al público.

Buscando esquivar esos impedimentos, Mercedes ha lanzado una propuesta que consiste en un cristal protector rodeando al cockpit, al estilo luna delantera de los coches descapotables, que permitirían al piloto la salida por la parte de arriba. De esa manera no se evitarían golpes en la parte superior del casco, pero sí se protegería al conductor de los frontales y laterales. En cualquier caso, sea acogida o no la idea de Mercedes que el periodista italiano de Omnicorse.it, Giorgio Piola, ha ilustrado, son muchas las voces que creen que, esta vez, sí se implantarán las cabinas cerradas.

Fuente: Omnicorse

Compártela en:

Pixel