Motor.es

GP EuropaLas calles de Bakú no tienen premio para McLaren

El primero GP de Europa ha resultado ser un fiasco para el equipo McLaren-Honda. Mientras que Fernando Alonso ha tenido que abandonar por un problema en la caja de cambios cuando peleaba por entrar en el top ten. Jenson Button finaliza decimoprimero.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2016 19:30

El primer GP de Europa en Bakú ha terminado con un resultado decepcionante para el equipo McLaren-Honda. A pesar de los esfuerzos de Fernando Alonso y Jenson Button, la capital azorí no ha entregado ni un sólo punto al casillero del equipo de Woking. Mientras que Fernando Alonso tenía que abandonar por una avería en la caja de cambios en la vuelta 42 tras arrastrar problemas durante varios giros, el británico Jenson Button ha finalizado decimoprimero. Su buena remontada desde la decimonovena posición, basada en una inteligente y solida estrategia, no ha tenido premio.

Fernando Alonso tenía un sólido inicio de carrera, rodando en la parte central de la carrera en la novena y décima posición. Sin embargo, un problema en la caja de cambios acababa con cualquier aspiración del español: "Sabíamos que esta carrera iba a ser difícil para nosotros, pero todavía se hace más difícil cuando no ves la bandera a cuadros. Tuvimos un problema en el desarrollo de la caja de cambios que fue empeorando con cada vuelta, por lo que decidimos retirar el coche con el fin de evitar daños en la unidad de potencia o en cualquier otra zona".

El español terminaba un tanto decepcionado con su carrera en Bakú: "Es una pena terminar así, pero ya estábamos corriendo fuera de los puntos, por lo que este abandono es en el fondo un poco menos doloroso. Lo más importante ahora es que el equipo pueda encontrar un poco más de ritmo en el monoplaza, tanto para la clasificación como para la carrera. Este paso es fundamental para poder mejorar en la siguiente prueba".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button era bastante analítico al acabar la carrera en Bakú: "No fue fácil partir desde la decimonovena posición. Disfruté de mi carrera y del coche, pero eso fue todo lo que podíamos hacer porque no teníamos ritmo este fin de semana. Estoy contento con mi actuación de hoy, sobre todo en términos de estrategia. Era difícil saber qué camino seguir, porque nos tocó luchar con los neumáticos superblandos y optamos por entrar en boxes de forma temprana. Nuestro ritmo con el neumático blando fue bueno".

"Tuvimos buenas luchas con otros pilotos que tenían el mismo compuesto de neumáticos que nosotros" narra Button, para añadir: "En términos de rendimiento absoluto, no éramos lo suficientemente rápidos, por lo que alcanzar la decimoprimera posición no está mal, sobre todo con la velocidad en la recta de meta que tuvimos aquí. Ha sido una carrera divertida y me gustó mucho, pero hay algunas mejoras necesarias para elevar nuestro rendimiento. Insistí como siempre lo hago cuando las cosas son difíciles, esperemos que encontremos algo más de ritmo en algún lado".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel