Motor.es

GP Gran BretañaCarlos Sainz: "Estamos yendo en la dirección correcta"

El piloto madrileño terminó la prueba en octava posición, a pesar de un trompo que le costó dos puestos en carrera. Toro Rosso puntuó con los dos coches por primera vez desde Montmeló, gracias a la décima posición de Daniil Kvyat.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 19:20

Por cuarta vez esta temporada, y por primera vez desde el Gran Premio de España, Toro Rosso ha conseguido puntos con sus dos monoplazas, en una carrera que comenzó muy de cara para los intereses del equipo por la lluvia, donde el coche se mostró muy competitivo, y consiguió mantener una buena disposición cuando la pista se secó, al nivel de los Force India y los Williams.

Carlos Sainz partía desde una buena séptima posición, jugó desde el principio sus bazas con inteligencia a pesar de un mal timing en la primera parada y llegó a ponerse sexto tras un error de Kimi Räikkönen, pero una salida de pista en el mismo punto que el finlandés le relegó al octavo lugar final. El piloto madrileño estaba algo desencantado con el error que le costó dos puestos, aunque destacó el buen comportamiento del coche:

Estoy contento con mi carrera hoy, ha sido decente. Hemos tenido una buena primera mitad en las condiciones mixtas: eramos rápidos, las sensaciones del coche eran fantásticas, y en un momento llegué a ir sexto. Por desgracia, cometí un error en la curva 1, no estoy muy contento con eso. Desde ese momento, he tenido que calmarme y resetear mi confianza un poco. Agaché la cabeza y cruzar la meta en octavo lugar es un resultado con el que podemos estar contentos, aunque es una lástima que no hayamos sido capaces de batir a los Force India".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Dicho esto, es la quinta vez que sumamos puntos en las últimas seis carreras, así que estamos yendo en la dirección correcta, y sólo necesitamos seguir apretando. La próxima carrera en Hungría debería irle bien a nuestro coche, así que estoy deseando tener otra pelea por puntos".

Las condiciones de la pista eran delicadas al principio de la prueba, aunque muchos pilotos se quejaron de que la presencia del Safety Car fue excesiva. Sainz ha adoptado una postura neutral en este aspecto:

Quizá fue demasiado largo, sobraron un par de vueltas. Era necesario porque no se veía nada. Había muchos charcos, y si ibas detrás de alguien no los veías, pero luego si han estado en el lado prudente. Había zonas que no se secaban, estaban como en un agujero: a la que te descuidabas, te daba una ráfaga de viento y te llevaba a ese agujero, que es lo que me pasó a mi".

Su compañero Daniil Kvyat logró enmendar una mala clasificación y aprovechar los errores de sus rivales directos para terminar en décimo lugar, justo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel. El piloto ruso se mostró muy aliviado por haber podido completar una carrera sin problemas, y afirma haber cumplido el objetivo.

“Creo que la carrera hoy no ha sido mala: hemos hecho una buena remontada, hemos aguantado el ritmo de Ferrari, y hemos acabado en los puntos, que era nuestro objetivo. Hemos sido muy competitivos, y diría que hemos merecido más puntos hoy. Es una buena señal después de un periodo de mala suerte tan largo".

"Personalmente, estoy contento: por fin he tenido un buen día en la pista, y hace mucho tiempo que no me sentía así. Estoy seguro de que aprenderemos de estos momentos positivos y que los aprovecharemos hasta el final de temporada".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel