Motor.es

Carlos Sainz: ‘’Estar por delante de Alonso es mágico’’

Toro Rosso cuenta este año con la pareja de pilotos más joven de la historia de la Fórmula 1 y Carlos Sainz ha iniciado la temporada sorprendiendo a más de uno con su excepcional rendimiento y jefes tan exigentes como Helmut Marko o Franz Tost no han dudado en alabar sus resultados.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 20:50

El piloto español volvió a meterse entre los diez primeros en la clasificación del Gran Premio de Bahrein y está empezando a acaparar la atención de muchos en el paddock. Intenta llevarlo de la mejor manera posible y, aunque se muestra orgulloso de su rendimiento, no pierde momento para hacer autocrítica cuando comete un error.

En una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1, Carlos Sainz admite estar impresionado por las alabanzas que ha recibido de Helmut Marko, quien afirmó estar impresionado con el joven piloto, de quien admitió esperar mucho menos. “¡Wow, son buenas noticias!”, esclamó Carlos, que no entiende muy bien la razón por la que muchos no esperaban tanto de él. “Quizá las expectativas sobre mí fueran un poco bajas. No tengo ni idea de porqué, a pesar de que yo venía de ganar las World Series de un gran modo, con muchas victorias. Tuve confianza en mí mismo y sabía que podía hacerlo -estar en la F1- y en Melbourne y Malasia le mostré lo que yo era capaz de hacer. En mi mente no había ni un momento de duda. Es muy bueno escuchar eso de mi jefe, por supuesto”.

Las tres primeras carreras en Toro Rosso han tenido muchos momentos buenos, pero también alguno bueno. Carlos Sainz hizo balance de lo conseguido hasta el momento, reconociendo que “fue un buen comienzo. Hubo dos momentos muy positivos -Australia y Malasia- y uno un poco negativo, China. Estoy dispuesto a superar los buenos y no tan buenos períodos. Tienes que conseguir que los buenos momentos cuenten y aprender de los malos. Cuando eres tan inexperto, una mala carrera, probablemente, te afecta más que si has pasado por eso muchas veces antes.Tuve muchos problemas en China: estrategia, embrague, un error de mi parte, hay que superarlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero de equipo, Max Verstappen, llegó al equipo antes que él, avalado por su fichaje in extremis cuando parecía haber firmado por Mercedes y portando un gran prestigio tras su impresionante primera temporada en monoplazas. Eso provoca que ambos sean constantemente comparados, pero Sainz intenta centrarse en sí mismo. “Max y yo, ambos tomamos nuestro propio camino. Somos pilotos muy similares en términos de estilo de conducción y enfoque. Pero especialmente a mí, me gustaría centrarme sólo en mí mismo para desarrollar todo mi potencial. Sólo eso me llevará a la cima”, afirma.

De todos es sabido que Fernando Alonso ha sido siempre el referente de Carlos Sainz, su modelo a seguir. Ambos guardan una excepcional relación en lo personal y, para el joven piloto, estar por delante de su héroe es algo realmente complejo de asimilar. “¡Es muy extraño! Le he estado siguiendo durante tantos años, que ahora estar por delante de él es mágico. Por supuesto, esto es culpa de McLaren y no mía. Con un buen coche, Fernando estará en la cima de nuevo”.

Carlos Sainz saldrá noveno en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein e intentará puntuar por tercera vez en cuatro carreras.

Fuente: formula1.com

Compártela en:

Pixel