Motor.es

GP MalasiaCarlos Sainz: ''Ha sido un gran día para mí''

Segunda carrera en Fórmula 1 y segunda ocasión en la que el piloto español finaliza en los puntos. En esta ocasión mejoró una posición respecto al Gran Premio de Australia y terminó octavo tras salir en la decimoquinta plaza de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2015 15:00

Carlos Sainz estaba exultante al terminar el Gran Premio de Malasia, en el que había culminado una notable remontada desde la octava línea de parrilla de salida. "Ha sido un gran día para mí. Una estrategia a dos paradas en una pista como Sepang nunca es fácil, pero todo salió bien al final y, definitivamente, me hizo olvidar el resultado de ayer en la clasificación.Salir desde la decimoquinta posición y acabar octavo es increíble.

La carrera fue muy animada desde el inicio y los adelantamientos fueron múltiples y variados, tanto antes como después de la salida del coche de seguridad en la vuelta cuatro. “Estaban sucediendo muchas cosas a mi alrededor durante toda la carrera, así que era muy fácil bloquear, cometer errores o perder posiciones, pero mantuve la calma y al final valió la pena, declaraba el madrileño visiblemente satisfecho.

El calor fue la nota predominante durante la carrera que, a pesar de las previsiones, se desarrolló íntegramente sobre asfalto seco. “Las condiciones han sido muy duras, pero nos preparamos bien para ello y no tuve problemas. Este resultado nos da una gran confianza y motivación para seguir con el buen trabajo. El equipo está haciendo un excelente trabajo y acabar con los dos coches en los puntos es una gran manera de terminar el fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltaron los elogios de su jefe, Franz Tost, que destacó la gestión de Carlos Sainz con los neumáticos. “Carlos tuvo un gran comienzo a medida que ganaba bastantes posiciones después de salir decimoquinto. También fue el único piloto que, junto a Sebastian Vettel, fue a una estrategia de dos paradas y realmente cuidó bien los neumáticos y ha hecho una carrera fantástica.

Junto con la séptima plaza de su compañero Max Verstappen, Toro Rosso asciende a la quinta plaza de la general del campeonato de constructores con un punto más que Red Bull Racing.

Compártela en:

Pixel